Podio con sabor a victoria para Víctor Senra en Ferrol

   Víctor Senra y David Vázquez acaban de firmar otra excelente participación en el Campeonato de España de Ralis, logrando la tercera plaza del Rali de Ferrol, sexta prueba puntuable para dicho certamen, última de las tres que se han disputado en Galicia. La pareja gallega, a bordo de un Lancer Evo X, sólo fue superada por dos S2000, vehículos de prestaciones muy superiores, consiguiendo además el triunfo en el prestigioso trofeo Mitsubishi Evo Cup.

“Rali talismán”

Manteniendo un ritmo constante y muy elevado, Senra y Vázquez, que incluso marcarían el mejor tiempo en una de las especiales disputadas, se mantuvieron siempre entre los primeros puestos y concluyeron en el tercer cajón del podio de un rali que se les da bien, logrando además su tercera victoria en la Mitsubishi Evo Cup y situándose en la segunda posición de la clasificación general de la misma: “Si unimos este resultado al logrado en 2007, cuando terminamos segundos tras el Porsche de Vallejo, pienso que podemos concluir que el de Ferrol es un Rali talismán para nosotros. Sabemos que superar a los Súper2000 y más aún en manos de dos grandísimos pilotos como Hevia o Burgo es casi imposible, pero estar cerca de ellos y superar a todo un bicampeón de España como es Miguel Fuster, para nosotros es como una gran victoria. Estamos muy contentos.”, valora un más que satisfecho piloto

Pero para Senra, “lo más importante es que una vez más logramos demostrar que si la fortuna nos acompaña un poco podemos estar con los mejores. Con el segundo puesto que logramos en Cantabria y el tercero de hoy, si no nos hubiese fallado la mecánica en Vigo y en Ourense, ahora estaríamos hablando de una temporada redonda. Pero no es el momento de lamentarse y tenemos que seguir en esta línea, tratando de terminar todas las carreras y hacerlo lo mejor posible.”

Podio con dedicatoria

“Como ya dije antes de venir a Ferrol,” – indica Senra – “si conseguía un buen resultado quería dedicárselo a nuestros seguidores y, sobre todo, a nuestros patrocinadores. Está claro que un tercer puesto no es una victoria, pero hemos corrido muchísimo y creo que no podíamos hacer mucho más por lo que seguro sabrán valorarlo muy positivamente.”

La séptima cita del Nacional de Ralis, próxima para el piloto de Dumbría y el copiloto de A Estrada, será en Asturias con motivo del Rali Príncipe, los próximos 10 y 11 de septiembre: “Allí trataremos de seguir con esta dinámica y estar de nuevo en los puestos altos, aunque mantenemos los pies en el suelo pues sabemos que los rivales son muy fuertes y las carreras muy largas y complicadas.”, concluye Senra.

Clasificación final 41º Rallye de Ferrol
1. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia S2000), 1:47:27.2
2. Burgo-Burgo (Ford Fiesta S2000), a 29.2
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:59.8
4. Fuster-Aviño (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:49.3
5. Pérez-Velasco (Peugeot 207 S2000), a 4:50.2

Más información en VictorSenra.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.