Pleno de victorias en el Trofeo Ibérico y podio en la Copa FIA para Fran Cima y Jandrín López

2015fc madrid2

2015fc madrid2Brillante cierre de temporada para Fran Cima en el Rallye Comunidad de Madrid RACE, cita final del nacional de asfalto y del Trofeo Ibérico Clio R3T. El piloto asturiano y su copiloto, Jandrín López, han sumado su sexta victoria en el monomarca de Renault, del que ya eran campeones y en el que se han impuesto en todas sus pruebas puntuables, y han terminado segundos de la Copa FIA, resultado que les ha permitido concluir en el podio final del segundo certamen más importante del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El rallye madrileño arrancaba el viernes con una primera etapa compuesta por cinco especiales en las que Cima rodaba a muy buen ritmo, situándose de inmediato al frente del Trofeo Clio R3T, en el que marcaba todos los scratch, y terminando la jornada también como primer clasificado en la Copa FIA. El sábado se disputaban ocho especiales más, en los que un pequeño problema de pérdida de soplado en el turbo hacía que el motor no entregase toda su potencia pero, aun así, Fran mantenía con holgura el liderato en el certamen de Renault, siendo de nuevo el más rápido en todos los tramos para acabar superando a su rival, el portugués Gil Antunes, por más de dos minutos y medio. Otra rotunda victoria que permitía al piloto asturiano cerrar con pleno de triunfos su magnífica temporada en el Trofeo Ibérico, que ha dominado con gran claridad para conseguir el título y el ansiado premio de tomar parte en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes del 2016, el Rallye de Montecarlo, donde se enfrentará a los campeones del resto de Trofeos europeos de Renault, entre los que ha sido el único que ha logrado imponerse en todas las carreras del año.

Además, Cima, volvía a ganar en R3, grupo del que ya era también campeón nacional antes de la prueba final del año, y terminaba en la segunda posición de la Copa FIA en el rallye de Madrid, resultado con el que concluye el campeonato en la tercera plaza de la general pese al hándicap de no haber tomado parte en las dos pruebas canarias con las que se abrió la temporada, una de ellas de mayor coeficiente. Dos rallyes en los que si participó, Jandrín López, que se ha proclamado campeón de copilotos del certamen reservado a los participantes con vehículos de normativa FIA.

En conjunto, un colofón poco menos que perfecto para Fran Cima, Jandrín López y todo su equipo, que han llevado a cabo una temporada sin fallos, cumpliendo con creces los objetivos fijados en su programa deportivo para el 2015. Un programa que ha sido posible gracias al decicido apoyo de sus patrocinadores, LEOMOTOR, Grupo ROXU, Team Racing y Desguaces Oviedo, a los que todos los componentes de la formación asturiana les dedican los resultados de este muy satisfactorio año de carreras que acaban de terminar en Madrid con la vista ya puesta en el ilusionante reto que supondrá arrancar el 2016 en los míticos tramos del Rallye de Montecarlo. Para celebrar el éxito que supone competir en la famosa prueba monegasca, LEOMOTOR, en cuyas instalaciones estará expuesto a partir de la próxima semana el Renault Clio R3T de Cima, pondrá en marcha un sorteo de dos viajes, para dos personas cada uno que acompañarán al equipo en la fascinante aventura que será el Montecarlo y tendrán la oportunidad de vivir toda la emoción del rallye desde dentro con Renault Sport.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.