Pleno de Miguel Fuster en la minitemporada Canaria

fuster vence en canarias

fuster vence en canariasMiguel Fuster ha completado un inicio de temporada de ensueño. Tras ganar la semana pasada en la cita inaugural del Campeonato de España en Tenerife, ahora se ha impuesto en la segunda en Gran Canaria, con lo que ha hecho pleno en la minitemporada canaria y se afianza como sólido líder del certamen. El piloto de Benidorm lograba la sexta victoria de Porsche en el Rally Islas Canarias, con lo que se coloca como la marca con más triunfos en la importante prueba. Inauguró el casillero Marc Etchebers en 1979 y 1980, seguido por Beny Fernández (1981), Sergio Vallejo (2008 y 2009) y ahora Fuster.

Miguel aprovechaba los pocos días entre la cita tinerfeña y la grancanaria para “realizar algunos cambios en el Porsche 911 de 2010. En la primera prueba del año nos dimos cuenta ue podíamos mejorar algunas cosas, y la verdad es que parece que hemos acertado. Hemos completado un principio de temporda de ensueño, sobre todo porque en Tenerife no pensábamos que pudiéramos ganar con el coche nuevo. Tenía más esperanzas de hacerlo en Las Palmas, un rally que conozco mejor y en el que habíamos mejorado el coche. Espero que este gran inicio en el campeonato nos permita encontrar el apoyo para poder completar el presupuesto para todo el año”, expicaba Fuster, piloto del Centro Porsche Alicante.

 

burgo finaliza tercero en canarias

 

Fuster se imponía al Ferrari de Armide Martín, y el gallego Pedro Burgo finalizaba en tercera posición con su Porsche 911 y aseguraba que “no esperaba conseguir un resultado tan bueno en este rally tan difícil, ya que era nuestra primera participación aquí. Nos ha salido redondo el principio de la temporada, pero no tenemos claro que podamos continuar. El presupuesto tan sólo daba para correr las dos pruebas canarias. A ver si con estos resultados conseguimos apoyos que nos permitan asistir a más rallies este año”.

Iván Ares finalizaba cuarto, completando el gran resultado de Porsche. “Estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado en nuestro regreso al Campeonato de España. Un podio en Tenerife y un cuarto puesto en Las Palmas son dos grandes resultados. Una pena que aquí hayamos tenido un pinchazo y algún problema de cambio, pero no podemos quejarnos. Ahora tenemos previsto correr en Córdoba y las tres citas gallegas.”

El vigente campeón de España, Sergio Vallejo, sufrió un fuerte accidente que le impidió finalizar la prueba. Tampoco pudo terminar Enrique Cruz, el ganador del pasado año, que era líder tras los tres primeros tramos, pero sufrió una avería en su embrague que le obligó a abandonar.

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:52:16.3
2. Martín-Domínguez (Ferrari), a 18.1
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:40.5
4. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 5:21.7
5. García-Liso (Mitsubishi Lancer, a 6:17.7

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Armide Martín, 3
Sergio Vallejo, 2
Iván Ares y Enrique Cruz, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Enrique Cruz
Tramo 4 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 87,5 puntos
2. Pedro Burgo, 70,5
3. Armide Martín, 70
4. Iván Ares, 64,5
5. Cristian García, 47,5

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.