Pistoletazo de salida a las Copas Pirelli 2020 en A Coruña

Iglesias_Coruña19

Un año más, la firma de neumáticos Pirelli se ha volcado con el automovilismo gallego dando continuidad a todas las copas de promoción (Copa Top Ten Pirelli Driver, Volante FGA y Copa Pirelli AMF), además de ser una parte importante en la creación de los Supercampeonatos de Galicia de R5 y N5. El Rallye de A Coruña vuelve a ser el que abre el telón de una nueva temporada en el regional gallego y un total de 70 equipos han formalizado su inscripción dentro de las distintas Copas Pirelli.

La Copa Top Ten Pirelli Driver A cuenta nada menos que con 17 inscritos en la prueba herculina, siendo 11 de ellos vehículos R5 de primer nivel entre los que encontramos a los principales espadas del campeonato como el vigente campeón Víctor Senra, Alberto Meira ó Iago Caamaño, pero teniendo en cuenta a otros muchos candidatos al podio como Óscar Palacio, Ricardo Costa, Alberto Otero, Luis Vilariño ó Manuel Fernández.

La Top Ten B no estará menos animada, con 23 participantes del nivel de David Rivas, Tino Iglesias, Santi García, Álvaro Pérez , José Manuel Pazos ó Dani Álvarez cuya lucha por la victoria será encarnizada, ofreciendo un gran espectáculo.

Nueva edición del Volante FGA y de la Beca PXP21, buscando al sucesor de Diego Vila como ganador de un programa que apoya a las jóvenes promesas y que cada vez tiene más participantes, 12 equipos se darán cita en A Coruña, con alguno más por unirse en pruebas venideras. A los ’veteranos’ Diego González, Pablo Blanco o ’Koke’ Garnelo se les unen bastantes caras nuevas que seguro darán que hablar.

Chas_Coruña19

La Copa Pirelli AMF disfrutará de 18 equipos presentes, con Sergio Otero, ganador de dos pruebas el pasado año como principal favorito. No se lo pondrán fácil los Aitor Pico, Javier Eiras, Rubén Carballo, Fran Cotón o ’Kenny’ Domínguez, quienes querrán comenzar la temporada con buen pie.

La Escudería One Seven Racing ha preparado un rutómetro con tres nuevos tramos (Aranga, Cerceda y Culleredo) a los que se darán tres pasadas totalizando casi 90 kilómetros contra el crono. La previsión meteorológica es de lluvia para todo el fin de semana, así que la elección de las diferentes opciones que dispone Pirelli para cada condición del asfalto será clave en el resultado final.

Texto y Fotos: Comunicado de Prensa

Acerca de Ruben 5449 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.