El de Llanes ha sido un rallye muy satisfactorio en líneas generales para TRS Racing Team, con una segunda plaza para la dupla “Piru” – Barrán, que alimenta sus esperanzas en la consecución del título a final de año.
Un rallye muy complicado, donde la lluvia fue protagonista especialmente a la mañana, con Chema Reyes y Xabier Mendaza brillando durante los primeros compases, pero su liderato se esfumaba en el tercer tramo, debido a un pinchazo que les suponía un lastre de diez minutos tras romperse el gato. A partir de ahí se limitaron a recoger buenos puntos para el certamen en forma de scratch.
Rallye muy inteligente de “Piru” y Barrán, que supieron esperar su turno en unas condiciones tremendamente complicadas, y durante la mañana remontaban de la quinta plaza a la segunda, distanciándose de sus rivales y afrontando los tramos vespertinos con mayor tranquilidad. Segunda posición final y coche entero para el piloto de Oroso que le deja también segundo en la general del certamen.
Por su parte, Sergio Cuesta y Laura González prosiguieron con su fase de aprendizaje y lograban algún crono entre los cinco mejores. No obstante, debido a un golpe contra una piedra que en un principio parecía más grave, decidían abandonar la prueba llanisca, pero con buenas sensaciones en líneas generales.
Fuente: comunicado de prensa.