Pirelli Driver: Gran actuación en el Rally San Froilan

  Alberto Meira es tras su sexta victoria el virtual Campeón del trofeo Pirelli Driver Center, y afrontará el sprint final de temporada pensando en el título absoluto.

lberto Meira ha logrado su sexta victoria de la temporada en el trofeo Pirelli Driver Center, donde cuentan sus participaciones por triunfos. El equipo vigués ha liderado además el Campeonato gallego absoluto desde el primer rali del año, lo que unido a la magnífica impresión causada en las pruebas de Campeonato de España, ratifica no sólo la valía del dúo Meira-Bañobre y su Mitsubishi Lancer, sino también las prestaciones de los neumáticos Pirelli.

San Froilán: Meira domina de principio a fín

Pese a algunos problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer, que le impidieron pelear por la victoria y le obligaron a conformarse con la cuarta plaza absoluta, Alberto Meira no tuvo problemas para vencer entre los equipos Pirelli: “Sufrimos un fallo eléctrico que afectó a la bomba de diferenciales y a otros elementos del coche, como un semieje que rompimos el sábado. Una vez subsanado hemos rodado fuerte, marcando dos scratch y demostrando que podíamos haber estado muy arriba en la general de no ser por esos contratiempos. Ahora nos toca pelear por el Campeonato Gallego y de cara a ello estoy muy satisfecho con el comportamiento del coche en seco, los neumáticos RX son una ayuda importante.”

La segunda posición en esta prueba correspondió a Álex Pais, que en esta ocasión competía a bordo de un Lancer Evo X, con el que se mostraba muy satisfecho, pese a no encontrase del todo cómodo con los reglajes al inicio del rali.

Fallos con la dirección asistida y un palier roto impidieron a David Grandal llegar más allá de la tercera plaza, por delante de Javier Cousiño (que llegó a padecer un conato de incendio y una leve salida de pista) y Yago Varela (que rompió el diferencial y perdió muchos minutos ya durante la primera etapa).

Nuevas opciones

Los pilotos participantes en el Trofeo Pirelli Driver Center se encontraron con la última novedad incorporada al reglamento de la prueba, que les permite optar por más opciones distintas de neumáticos. Hasta ahora se empleaba exclusivamente el modelo P Zero WRC, con rayado válido para asfalto seco o mojado, y desde este rali en adelante la organización ha permitido optar también por los Pirelli RX, neumático específico para asfalto seco, en el que resulta más performante que la opción anterior (a costa de resultar menos útil si llueve, pues se trata de un “slick” con poco dibujo).

Trofeo Pirelli Driver Center – Clasificación 32º Rali San Froilán

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:00:55.3  

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:02:21.5  

Grandal-Varela

Mitsubishi Lancer Evo IX

 1:05:35.9  

Cousiño-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo IX

 1:12:54.1  

Varela-Otero

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:26:55.1  

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.