Pernia y Ares, al asalto del título en Llanes

Ivan Ares previo Rally Vila de Llanes 2019

Surhayen Pernía y Alba Sánchez llegan a la octava prueba del Campeonato de España en segunda posición de la clasificación de pilotos.
Tan sólo ocho puntos separan a Iván Ares y David Vázquez del liderato cuando aún restan cuatro citas por disputarse.
Hyundai se mantiene en cabeza del campeonato de marcas con 38 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Prosigue el periplo asturiano del Campeonato de España de Rallies. Tras la vuelta a la actividad en el Princesa de Asturias, ahora toca el turno del Rally Villa de Llanes, otra prueba de gran tradición en la contienda. A la octava cita del año llegan Surhayen Parnía y Alba Sánchez en segunda posición de la clasificación de pilotos, justo por delante de Iván Ares y David Vázquez, que son terceros a sólo ocho puntos del líder. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo clasificado.

Las carreteras asturianas volverán a ser testigo de un nuevo duelo del Campeonato de España. Su complicado trazado y el asfalto resbaladizo, junto a la habitual incertidumbre climatológica hacen de ellas un marco incomparable en el que los principales aspirantes al título volverán a verse las caras este fin de semana.

Pernia previo Rally Vila de Llanes 2019

Pernía llega a Llanes, muy cerca de su tierra, Cantabria, a sólo cinco puntos del líder.

“El Rally Villa de Llanes para mí es como correr en casa. Es una de las pruebas en las que más veces he corrido junto con la de Santander y, aunque han cambiado dos tramos, lo conozco muy bien y siempre tengo mucho apoyo de la afición. El año va muy bien, sin errores, y eso será un plus para correr y atacar más si cabe. Vamos segundos en el campeonato y eso es una buena señal. Además, mis rivales no pueden cometer errores y yo todavía tengo margen porque fui el único que terminé en el Princesa de Asturias. Por todo ello, llego a Llanes con muchísimas ganas e ilusión”,

explicaba el cántabro.

Tras su abandono en Oviedo Ares ha ganado una prueba internacional de autocross en Italia.

“A ver si sigue la racha. A pesar de que abandonamos por una tontería, en el Princesa de Asturias estábamos muy contentos con el ritmo y cómo iba el coche. Era complicado luchar con ‘Cohete’ Suárez, pero salimos de allí con buenas referencias. Llanes es un rally que me gusta y que conozco bien, y a pesar de que tenemos la presión de no poder fallar ya en ninguna prueba, la tenemos que dejar a un lado y pensar en ganar. En realidad esa va a ser nuestra estrategia a partir de ahora, ya que para ganar el campeonato hay que ganar el máximo de rallies”,

afirma el gallego.

Un tercer Hyundai i20 R5 pilotado por Francisco López también competirá en esta octava prueba del Campeonato de España de Rallies 2019.

El Rally Villa de Llanes se disputa en dos etapas, el viernes con una superespecial y el grueso de la prueba el sábado, con un kilometraje total de 432,9 kilómetros y 10 tramos que totalizan 151,3 kilómetros cronometrados.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.