Perfecto Calviño vence por quinta vez en División 1 en el Autocross de Carballo

Otros destacados fueron Sandra García, Diego Martínez y Javier Ramilo en un fin de semana sin demasiada fortuna para los pilotos de los Yacarcross.

El Campeonato de España de Autocross llegaba a Galicia, concretamente al circuito municipal de Carballo donde, como ya es habitual, el equipo Yacar Racing tenía depositadas muchas expectativas, si bien en las tres categorías de Car Cross los resultados no fueron los aguardados debido a diversos problemas durante las dos jornadas de competición.

La única victoria de todo el fin de semana era para Perfecto Calviño en División 1 con su Ford Fiesta Proto, que ganaba por quinta vez en Carballo y además lo hacía con Sandra García, también con un Peugeot 208 Proto de Yacar Racing, en la segunda posición. Un problema en uno de los motores del Citroën DS3 Proto también impidió que Tomás Aranda pudiese luchar por las plazas de podio.

Javier Ramilo era el único de los Yacarcross que conseguía acceder a la siempre exigente final A de Car Cross, finalizando quinto tras haber ganado su serie clasificatoria del domingo. Darío Calviño, que resultó perjudicado en alguna manga por el riego de la pista, se quedaba en la final B en la que terminaba cuarto tras haber rodado durante la mayoría de la carrera tercero, lo que le hubiera clasificado para la A. Estrenando un nuevo Yacarcross Supercrosscar similar al de Calviño, Óscar Palomo quedaba relegado a la final C y gracias a su tercer puesto accedía a la B, desde donde ya no podría seguir avanzando al salir desde la última fila.

Diego Martínez lograba su primer podio este año en Car Cross Júnior con una tercera plaza más que merecida en una temporada donde no había tenido suerte hasta el momento y en la que también participaba Mario Burgueño, que concluía séptimo.

Finalmente en Car Cross Promoción el único representante de los Yacarcross era Roberto de Miguel, que en la final A se veía implicado en un incidente cediendo varias posiciones y finalizando octavo. Mala suerte también para Sergi Pérez, que volcaba en la primera curva de la final A lo que obligaba a repetir de nuevo la salida al mostrar bandera roja, impidiéndole por ello volver a salir debido a los desperfectos de su Yacarcross. En la final B se quedaban Rodrigo Aranda, Cristina Giampaoli, que vencía en el Trofeo Femenino, y Ahmed Khader.

Acerca de Ruben 5726 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.