Perfecto Calviño recogió su trofeo de campeón de España de División 1 de Autocross en la Gala de Campeones 2018 de la RFEdeA

Por sexta vez en su trayectoria deportiva, el piloto coruñés Perfecto Calviño recogía el pasado viernes por la tarde en Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid, el trofeo que le acredita como campeón de España de Autocross en la División 1 durante el transcurso de la Gala de Campeones 2018 de la Real Federación Española de Automovilismo.

Este título llega después de conseguir tres victorias a lo largo de la temporada, lo que le permitía proclamarse campeón en la penúltima de las ocho pruebas disputadas. Dicho galardón se añade a los ya logrados en los años 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017, por lo que continúa siendo el piloto con más campeonatos en la historia de la División 1, al haber superado el pasado año a Salvador y Manel Fugardo, ambos con cuatro cada uno.

Además, el piloto de la Escudería Yacar Racing suma ya nueve títulos nacionales, pues a los seis de la División 1 hay que añadir los Monoplazas y Car Cross, los dos en 2005, y el de Turismos en 2011, por lo que se queda a solo uno de Salvador Fugardo, que con 10 es actualmente el piloto que ostenta el récord en el Campeonato de España de Autocross desde su creación.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1475 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.