Por sexta vez en su trayectoria deportiva, el piloto coruñés Perfecto Calviño recogía el pasado viernes por la tarde en Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid, el trofeo que le acredita como campeón de España de Autocross en la División 1 durante el transcurso de la Gala de Campeones 2018 de la Real Federación Española de Automovilismo.
Este título llega después de conseguir tres victorias a lo largo de la temporada, lo que le permitía proclamarse campeón en la penúltima de las ocho pruebas disputadas. Dicho galardón se añade a los ya logrados en los años 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017, por lo que continúa siendo el piloto con más campeonatos en la historia de la División 1, al haber superado el pasado año a Salvador y Manel Fugardo, ambos con cuatro cada uno.
Además, el piloto de la Escudería Yacar Racing suma ya nueve títulos nacionales, pues a los seis de la División 1 hay que añadir los Monoplazas y Car Cross, los dos en 2005, y el de Turismos en 2011, por lo que se queda a solo uno de Salvador Fugardo, que con 10 es actualmente el piloto que ostenta el récord en el Campeonato de España de Autocross desde su creación.
Fuente: comunicado de prensa.