Pepe López se alza con la victoria en el 49º Rallye de Ferrol 2018

Tras la emocionantísima jornada vivida ayer en el 49º Rallye de Ferrol 2018, en la que los cuatro primeros pilotos finalizaron la etapa separados en la clasificación general por menos de cinco segundos, la acción volvía hoy a los tramos de Ferrolterra con todo aún por decidir.

La sección matinal transcurría tranquila, ‘Cohete’ Suarez (en San Sadurniño – As Somozas) e Iván Ares (en Valdoviño) se repartían los scratch, de forma que llegado el parón de mediodía el piloto de Cambre seguía al frente de la clasificación con un colchón de poco más de 11 segundos sobre ‘Cohete’, con Fuster ocupando provisionalmente el escalón más bajo del podio a menos de un segundo del asturiano. ‘Pepe’ López, arrastrando los problemas de transmisión de la primera jornada, seguía marcando muy buenos cronos pero no podía pasar de la cuarta posición.

Sin embargo, con la llegada de la última sección saltaban todas las sorpresas: primero Miguel Fuster se paraba en Ferreira con una rueda pinchada y un brazo de la suspensión completamente fuera de sitio, viéndose obligado a abandonar, para en el siguiente tramo, en Valdoviño, ser Ares quien pinchaba una rueda, cediendo casi un minuto en el lance y llegando a meta con la esquina frontal izquierda de su Hyundai i20 R5 bastante maltrecha.

Entre tanto, ‘Pepe’ López se había hecho con los dos scratch de las segundas pasadas por San Sadurniño – As Somozas y Valdoviño, de forma que superaba a ‘Cohete’ Suárez en la general por apenas nueve segundos y se quedaba al frente de la clasificación.

Con ‘todo el pescado ya vendido’, se disputaba el último tramo del rally, Ferrol – Ferrol, de apenas nueve kilómetros de longitud. Como se trataba del TC Plus de la carrera, ‘Cohete’ Suárez (que marcaba el scratch por tan sólo veinte centésimas de segundo), ‘Pepe’ López e Iván Ares, se hacían con tres, dos y un punto extra respectivamente, que deberían sumar al total de puntos que obtenían cada uno por su posición en la clasificación final del rally.

Clasificación final:
1º ‘Pepe’ López – Borja Hernández (Citroën DS3 R5) 1:38:38.6
2º ‘Cohete’ Suarez – Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) +9.1s
3º Iván Ares – José Pintor (Hyundai i20 R5) +41.0s
4º Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5) +3:37.0
5º Surhayen Pernía – Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) +3:49.9

Reparto de scratch:
‘Pepe’ López: 3 (TC1, TC7 y TC8)
Iván Ares: 3 (TC3, TC4 y TC6)
‘Cohete’ Suarez: 2 (TC5 y TC9)
Miguel Fuster: 1 (TC2)

Líderes sucesivos:
TC1: ‘Pepe’ López
TC2 a TC3: Miguel Fuster
TC4 a TC7: Iván Ares
TC8 a Final: ‘Pepe’ López

Ganador 2RM: Víctor Senra
Ganador Junior: Javier Pardo
Ganador Peugeot Rally Cup Ibérica: Víctor Senra
Ganador Copa Suzuki Swift: Daniel Berdomás
Ganador Copa Suzuki Swift Junior: Iago Gabeiras
Ganador Copa Dacia Sandero: Ignacio Barredo
Ganador Renault Clio R3T Trophy: Javier Bouza

La primera parte del campeonato, de la que se podían descartar dos resultados, llega a su fin con la celebración del 49º Rallye de Ferrol. Si las cuentas no nos fallan, así queda la Clasificación del Campeonato de España de Rallys de Asfalto:

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1668 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.