Pedro Luis Castañón, imparable en la Rampa de Murça y nuevo lider del Campeonato Portugués de Montaña

thumb Castanhon_RampaMurça

thumb Castanhon_RampaMurçaEl piloto compostelano, Pedro Luis Castañón, se ha adjudicado, este fin de semana, la victoria en la Rampa de Murça, 4º prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña, dominado en las tres mangas oficiales, tanto en la primera celebrada sobre asfalto mojado, como las dos últimas disputadas sobre piso seco. Con este resultado es líder del Campeonato, cuando éste llega a su ecuador.

Castañón, que hace unos días ni tan siquiera tenía montura para participar en esta carrera (luego de que su vehículo habitual, la JUNO CN del equipo COMVAL RACING, no pudiese estar reparada a tiempo para esta carrera, al sufrir, dos semanas antes, un accidente en el circuito de Vila Real, prueba que no pudo disputar el piloto de Santiago), no se podía imaginar que, tras confirmar el día anterior a la prueba que podría disponer de la NORMA F20C , gracias a las facilidades dadas por el equipo TORRES RALLYE TEAM, propietario del vehículo, obtendría este resultado, ya que ni siquiera pudo tener un contacto con el nuevo vehículo antes de la propia carrera.

Desde el primer momento, gracias a la asistencia habitual de la NORMA, CMO SPORT, y a la puesta a punto de su propio equipo, COMVAL RACING, que logró que la misma se pareciese lo más posible a la que utiliza en su JUNO, Pedro Castañón se sintió muy cómodo, llegando a sorprender a todos, en su primera toma de contacto con el coche; realizando, ya, en la primera manga de entrenos oficiales que se disputaba con un piso muy deslizante por la lluvia caída, el segundo mejor tiempo de la general. En la primera manga oficial cronometrada, celebrada, de nuevo, en mojado, fué el claro dominador con una ventada de cinco segundos sobre el segundo clasificado. En la segunda manga oficial, deja de llover pero, de nuevo, el piloto español logra ser primero con tres segundos de ventaja, lo que hace que en la última y definitiva prueba haya que salir a asegurar el resultado, aunque, de nuevo vuelve a alcanzar el primer puesto con cerca de dos segundos de ventaja sobre Paulo Ramalho, segundo clasificado final.

Castanhon RampaMurça

Declaraciones de Pedro Castañón: “Ha sido un fin de semana increíble, tras unos días agobiantes buscando posibilidades para poder competir en esta prueba. Reconozco que tenía mucho respeto a la carrera cuando hacía cuentas de que tenía que correr con un coche que no conocía, que no podía probar antes de la carrera y con una lluvia que complicaba todo mucho más. Desde el principio me sentí muy cómo con el coche y gracias a la puesta punto de nuestro equipo, COMVAL RACING que conoce a la perfección nuestra manera de conducir, junto a CMO y TORRES RALLY TEAM, logramos este fantástico resultado que no podía imaginar. Gracias a todos ellos y a Carlos Torres que también nos estuvo asesorando durante la prueba“.

Hemos podido participar en esta carrera gracias al apoyo de TALLERES BASTÓN, ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS, TALLERES PINTURAUTO y CAMPUS STELLAE, agradeciendo, de nuevo, el que la AGAELA (Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica) nos dejase llevar sus colores.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.