Pedro Castañón lidera el Campeonato de Portugal de Montaña estrenando montura

thumb Castañon_RampaDaPenha

thumb Castañon_RampaDaPenhaEl piloto compostelado, Pedro Castañón, se clasifica en un magnífico 2º lugar en la primera prueba del Campeonato de Portugal de Montaña, condicionado por problemas mecánicos. Tan sólo 5 décimas lo separaron de la victoria.

Pedro Luis Castañón obtuvo, este fin de semana, la SEGUNDA POSICIÓN ABSOLUTA en la Rampa da Penha, primera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña, en su debut con la JUNO 09 del equipo COMVAL RACING, a pesar de pequeños problemas con la bomba de gasolina y el embrague en su coche, que le condicionaron a la hora de obtener un mejor resultado.

Cinco mangas, (2 de entrenamientos cronometrados y 3 mangas oficiales) son las que tenían que disputar los participantes de esta primera prueba del Cto. de Portugal de montaña. Castañón, con problemas en la bomba de gasolina de su coche, se quedó en la salida de la primera manga de entrenamientos e impidiéndole, también. salir a la segunda, teniendo su equipo, Comval Racing, que trabajar duro en la asistencia para tener reparado el problema para las tres mangas oficiales que decidirían la carrera.

Castañón logra progresar durante el transcurso de las mangas oficiales: En la primera subida oficial es quinto en la general con un coche que rateaba a bajas revoluciones, en la segunda manga asciende a la tercera posición. Ya en la manga final, una avería en su embrague le condiciona su crono, logrando aún así, auparse, al segundo puesto final a tan solo 5 décimas del primer clasificado y con un segundo de ventaja sobre el tercero

Castañon RampaDaPenha

Declaraciones del piloto: “Antes de la carrera hubiese firmado por estar entre los cinco primeros por lo que este segundo puesto nos sabe a victoria. Tengo que agradecer a mi equipo, Comval Racing, todo su trabajo de este fin se semana, sin el que hubiese sido imposible, terminar. Fué una pena los problemas mecánicos de hoy, pero entran dentro de la lógica de las carreras, sobre todo en la primera del año. Reconozco que aún tengo que progresar, tambien, en mi adaptación al pilotaje en montaña de este de tipo de vehículos, completamente distinto al del Silver Car que llevé en carreras anteriores y que exigen una conducción muy fina y menos agresiva. Darle la enhorabuena por la victoria a Cesar Rodríguez que hizo una grandísima carrera y con el que dimos color gallego a esta subida del Campeonato de Portugal

TALLERES BASTÓN, ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS, CAMPUS STELLAE Y TERÁN Y BLANCO patrocinaron al piloto español en esta carrera.

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.