Pedro Castañón estará presente, este fin de semana, en la Rampa da Penha III a los mandos de un Lancia 037 Proto de YA-CAR

thumb Castanhon_prePenha

thumb Castanhon_prePenhaTras hacerse matemáticamente con el título de Campeón de Portugal de Montaña en la penúltima prueba de ese certamen (siendo el primer piloto extranjero en conseguirlo y el más joven) Pedro Castañón daba por concluida su temporada 2014 por falta del presupuesto para completarla; sin embargo, y gracias a Ya-Car Racing, el piloto compostelano participará este fin de semana en la Rampa da Penha III a los mandos de un espectacular Lancia 037 Proto desarrollado íntegramente en Galicia por este constructor.

Castañón ejercerá las funciones de coche 0 en esta prueba, con la idea de ir desarrollando el vehículo para carreras de asfalto y al mismo tiempo completar su propio aprendizaje como piloto de cara a posibles participaciones en otras especialidades de motor. En esta prueba el gallego contará también con la colaboración de su equipo habitual: Comval Racing.

El vehículo con el que competirá Pedro Castañón parte de una carrocería idéntica a los míticos Lancia 037 que disputaron la época dorada del Mundial de Rallyes. Está construído a partir de una estructura mutltitubular, como lo eran las de los Grupo B, y utiliza un motor de motocicleta (Suzuki Hayabusa) que rinde 205 cv. para un peso total de 650 kg. El vehículo en cuestión fué presentado por Ya Car Racing a principios de año en el monográfico “Madrid Motor Days”, y a sus mandos se pudieron ver nombres relevantes del automovilismo mundial como Miki Biasion, que estampó su firma en la carrocería, o Carlos Sainz.

Castanhon prePenha

YA-CAR RACING será el principal patrocinador de Pedro Castañón para esta carrera del Portugués de Montaña, contando igualmente con el apoyo de COMVAL RACING, TALLERES BASTÓN, TERÁN Y BLANCO, ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS, PINTURAUTO. Además, y como ha ocurrido en pruebas anteriores, Pedro Castañón volverá a lucir el eslogan “LA ELA EXISTE”.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.