• 16 junio, 2024 07:25

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Pardo y Pérez dan a Hyundai su primer triunfo en el Nacional de Tierra

Abr 15, 2023

Hyundai logra su primer triunfo en el Campeonato de España 2023. Javier Pardo y Adrián Pérez se han llevado la victoria en la segunda prueba del año, el Rally Tierras Altas de Lorca, un resultado que les sitúa al frente de la clasificación provisional del Nacional. Iván Ares y José Pintor redondeaban el buen papel de la marca coreana con su cuarta posición, mientras que la mala fortuna impedía a Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian terminar la carrera entre los primeros puestos.

La primera cita de tierra de la temporada ha estado marcada por el calor, que ha hecho que el orden de salida fuera clave. Los pilotos que salían delante se veían perjudicados al limpiar la grava y la suciedad a los que salían más retrasados. Pardo tomaba el liderato de la prueba en el tercer tramo, y ya no lo soltaba hasta la meta, y además se llevaba los puntos de la victoria en el TC Plus.

Javier Pardo comentaba a su llegada a la meta que:

“Ha sido un día muy especial. Es mi primera victoria en el campeonato y estoy muy contento. Tengo que agradecer al equipo el trabajo que ha hecho y a los patrocinadores y MRF porque las ruedas han funcionado muy bien en este terreno tan duro. No esperaba en tierra estar a tan buen nivel y en asfalto me queda un poquito. Veremos qué pasa en la próxima en Canarias. Espero darlo todo”.