Pablo Rey y Miguel Uzal mas cerca del liderato en la Copa Suzuki Swift

   Extraordinario resultado el logrado por el piloto naronés Pablo Rey, que junto a Miguel Uzal lograban la segunda posición en la quinta prueba de la temporada disputada en el siempre complicado Rallye Villa de Llanes.

A esta carrera partía como principal favorito el actual líder, Esteban Vallín, pero su abandono en el segundo tramo dejaba el camino despejado a la pareja gallega, que tras este rallye se aproxima todavía más a la primera plaza de la Copa Suzuki Swift, quedando a falta de dos pruebas a sólo siete puntos del asturiano.

Ahora el que no debe fallar es Vallín, pues el reglamento obliga a descontar un resultado, algo que todavía no ha hecho Pablo Rey, pero que podría luchar tanto en el Rallye Costa Brava como en el Rallye Shalymar por un título que a principio de temporada parecía poco menos que imposible, dada la experiencia del piloto asturiano en las copas monomarca.

De todos modos el Villa de Llanes no resultó sencillo para Pablo Rey, pues su Suzuki Swift comenzó a derramar valvulina a partir del segundo bucle, lo que le hizo ir aguantando sobre el asfalto y evitando sustos innecesarios para mantener esa valiosa segunda plaza en una prueba que, ya por la mañana, perdía a varios participantes que optaban al podio. Por otra parte Pablo Rey aprovechaba la relajación del ganador, Miguel Ángel Blanco, para ganar tres tramos por la tarde, ya que uno de ellos se anulaba, lo que le proporcionaba tres puntos extras.

Clasificación Copa Suzuki Swift – Rallye Villa de Llanes
1º Miguel Ángel Blanco, 1:49:15.5
2º Pablo Rey, a 32.5
3º Manuel Souto, a 2.07.8
4º Ángel Romo, a 6.38.7
5º Jorge González, 7.56.9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1º Esteban Vallín, 98 puntos
2º Pablo Rey, 91 puntos
3º Miguel Ángel Blanco, 74 puntos
4º Manuel Souto, 60 puntos
5º Ángel Romo, 57 puntos

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.