Ourense, segunda prueba en asfalto con el Citroën C3 Rally2 para Alejandro Cachón

El piloto del Citroën Rally Team, muy motivado de cara a la cita gallega, donde va a proseguir su adaptación a esta superficie al volante del vehículo del doble chevrón, tres semanas después de haber conquistado su primer podio absoluto sobre tierra.

– La prueba ourensana marca el ecuador del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), en el que el joven asturiano figura como quinto clasificado, y segundo del apartado junior, después de sus tres primeras participaciones junto al equipo del doble chevrón.

La primera mitad de la temporada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) se completa este fin de semana con la disputa del Rally Ourense, la segunda cita sobre asfalto y la única en territorio gallego de un certamen en el que Alejandro Cachón se está confirmando como el nuevo piloto revelación, a los mandos del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You.

El nuevo pupilo del Citroën Rally Team llega muy motivado a la ciudad termal, tres semanas después de haber culminado la segunda prueba de tierra del calendario, el Rally Ciudad de Pozoblanco, con su primera victoria parcial sobre gravilla con el vehículo del doble chevrón, y su primer podio absoluto entre los competidores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Un espaldarazo moral muy importante para que el joven asturiano continúe apuntalando la consistencia y velocidad de la que está haciendo gala desde su incorporación a principio de año a la estructura deportiva de Citroën España, con la que la marca dominó en 2019 y 2020 las dos primeras ediciones del certamen mixto impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Antes del parón veraniego del certamen, Alejandro Cachón y su copiloto, Ángel Luis Vela, regresan al asfalto decididos a seguir evolucionando su pilotaje en este terreno a lomos del Citroën C3 Rally2, con el que ambos mostraron un gran desempeño a principios de abril, sobre las abrasivas carreteras del Rally Sierra Morena. Las sensaciones que experimentaron los jóvenes asturianos durante la primera cita del año en dicha superficie, donde lograron su primera victoria de tramo con el vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport, situándose incluso a las puertas del liderato, generan confianza de cara a este fin de semana a los integrantes del Citroën Rally Team.

Además, el trabajo preparatorio que han efectuado junto a los técnicos de la estructura de Sports&You, durante un test realizado en Portugal a principios de esta semana, ha aportado también un feeling muy positivo a Alejandro Cachón con vistas al Rally Ourense, donde parte con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), y, a su vez, de recuperar el liderato del apartado junior al volante del Citroën C3 Rally2 asistido por el Citroën Rally Team.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team

«Estoy muy motivado después del podio de Pozoblanco, y muy contento con el trabajo que hemos hecho todo el equipo en el test de preparación de este rally. Me encuentro muy cómodo pilotando en asfalto el Citroën C3 Rally2, y las sensaciones son cada vez mejores. Ourense es un rally que me gusta, tengo buenos recuerdos del año pasado. Vamos a intentar ser competitivos también aquí, seguir evolucionando con el coche y tratar de volver a pelear por las primeras posiciones del Supercampeonato de España de Rallies».

Acerca de Ruben 5997 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.