Oscarsan Sport no se perderá el III Rally La Felguera, su prueba de casa

  • Óscar Palacio inscrito en el III Rally La Felguera

Este mes de Noviembre viene cargado de competiciones. Sin apenas descanso, tras haber ganado en el “Villa de Luarca”, ya están inmersos en la tercera edición del Rally La Felguera, que se celebrará los días 9 y 10 de Noviembre, una de las pruebas puntuables para el certamen asturiano de rallyes, donde Palacio y Velasco lideran la clasificación.

Tras haber ganado en las dos anteriores ediciones, el equipo se dispone a revalidar este triunfo tan especial, por realizarse en la localidad del concejo de Langreo, donde Óscar residió durante su infancia y juventud, además de ser la sede e instalaciones del equipo. La pareja del equipo Oscarsan Sport, afronta este rally de manera muy positiva e intentando subirse al puesto más alto del podio con el Ford Fiesta R5.

La Felguera Motor Club es la encargada de organizar el rally que lleva su mismo nombre, haciéndose un hueco en el calendario y siendo una cita obligatoria para muchos equipos por su extrema dureza y diversidad de las especiales. Esta edición plantea con 87,920 kilómetros cronometrados sobre un total de 173 kilómetros repartidos en dos etapas.

En la tarde del viernes 9 de Noviembre, los vehículos autorizados, competirán sobre el tramo urbano, de 1,74 kilómetros, en dos ocasiones y de forma descendente y comenzando el mismo a partir de las 19:00 horas, en pleno centro de La Felguera.

De 14:00 a 18:00 horas los participantes deberán presentarse en las verificaciones administrativas y acudir con sus vehículos a las técnicas, para ello deberán desplazarse a C/ Conde Sizzo, 12 y C/ Santa Eulalia, La Felguera, respectivamente.

Desde temprana hora del sábado 10 de Noviembre, tomará la salida el primer vehículo participante a las 8:30 horas de la zona de asistencia, ubicada en El Aparcamiento de la Estación de Autobuses de Langreo, mismo lugar para el parque cerrado de fin de rally. En la jornada matinal disputarán: Gargantada ( 8:48h – 11:11h – 13:02h ) y Mosquitera-El Rosellón ( 9:18h – 11:41h ) y en la Vespertina competirán en: Pajomal ( 15:40h – 17:42h ) y El Carbayu-La Nueva ( 16:03h – 18:05 ). Contarán con tres ciclos de asistencias, dos de 20 minutos y uno de dos horas. En la C/Alfonso Argüelles – Parque Nuevo, La Felguera, los vehículos participantes efectuarán dos reagrupamientos de 35 minutos y en la Plaza de España, Sama, un último de misma duración. Esta edición del Rally La Felguera concluirá con la entrega de trofeos, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de La Felguera.

Enlaces de interés:

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1255 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.