Oscar Palomo debuta en la Peugeot Rallye Cup Ibérica

Oscar Palomo en el Rally Serras de Fafe 2018

El joven madrileño, de 16 años, se incorpora con su nuevo copiloto, Axel Coronado, y el equipo Mavisa Sport, al certamen promocional organizado por la marca del leon, cuya segunda edición arranca desde hoy en Fafe (Portugal).

Se abre un nuevo capítulo en la prometedora carrera automovilística de Óscar Palomo. Después de haberse formado al volante, a lo largo de los últimos años, tanto en karting como autocross, modalidades ambas de las que se proclamó campeón de España la pasada temporada, el joven madrileño inicia este fin de semana, definitivamente, su trayectoria como piloto de rallyes; la especialidad a la que ha decidido encaminar su ilusionante futuro deportivo.

Lo hace, además, de la mano de uno los fabricantes que mayor palmarés atesora a nivel mundial, encuadrado en la copa monomarca más internacional y competida hoy día de nuestro país: la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Un certamen implantado el pasado año por las filiales española y portuguesa de la compañía francesa, que inaugura su segunda edición este fin de semana, en Fafe, al norte del país vecino, donde Óscar Palomo se dispone a abordar su primera participación internacional como piloto de rallyes, acompañado por su nuevo navegante, Axel Coronado.

La joven promesa española se ha inscrito a la prueba con el objetivo de seguir sumando kilómetros sobre tierra al volante del Peugeot 208 R2, gestionado por Mavisa Sport, que le permitió debutar dentro de esta disciplina el pasado mes de diciembre, en el Rallye de Tierra de Madrid. Una primera aproximación para Palomo a las notas y la dinámica de los tramos cronometrados, que va a reforzar este fin de semana, compitiendo bajo el paraguas del equipo barcelonés por las mismas especiales de tierra donde se celebra cada año la cita mundialista de Portugal.

Asistencia Oscar Palomo Rally Serras de Fafe 2019

Sin duda, un terreno muy técnico, sumamente técnico, propicio para que el piloto de Navalcarnero continúe amoldándose al vehículo del león, antes de confirmar su proyecto definitivo para esta temporada, frente a los más de 20 participantes que van a competir a partir de hoy en la prueba inaugural de la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2019.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que me han dado para poder probarme en un campeonato de tanto nivel como la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Tenía muchas ganas de volver a subirme otra vez al Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, con el que debuté a principios de diciembre, en el Rallye de Tierra de Madrid. Hemos podido hacer algún test durante el invierno, y las sensaciones han sido bastante buenas. Me alegra también poder contar a mi derecha con un copiloto de la talla de Axel Coronado. Sé que tanto él como todo el equipo van a poner todo de su parte para facilitar mi adaptación a esta especialidad, que aún es muy nueva para mí. Voy a ir a hacer mi rallye, tratando de mejorar los tiempos que vaya marcando en las segundas pasadas. Va a ser muy especial poder correr por unos tramos tan míticos como los de Fafe”.

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.