Oscar Palacio y Enrique Velasco vencen en El Viso

thumb Palacio_ElViso

thumb Palacio_ElVisoRegreso con victoria. Oscar Palacio volvía a ponerse a los mandos de su Porsche 997 GT3 tras su grave accidente del pasado Rally Villa de Llanes. En su segunda prueba con su nuevo copiloto, Enrique Velasco, el piloto del equipo Oscarsan Sport se hizo con el mejor tiempo en las tres pasadas del 12º Rallysprint Virgen del Viso que tuvo lugar este fin de semana en Salas.

A modo de test de cara a la segunda cita del Regional de rallyes, Oscar Palacio se tomaba la prueba de Salas para ir poniendo a punto su GT3 tras trabajar durante todo el invierno en montar una nueva carrocería.

En la primera pasada del día, Oscar Palacio era el más rápido superando en 5,1 segundos a Adrián García con su Peugeot 106 S16 y en 10,2 segundos a Ignacio González con un Peugeot 205 GTI. A continuación, Palacio volvería a lograr el scratch, siendo 7,1 segundos más rápido que José Ramón Rodríguez con un Mitsubishi Lancer Evo IX. En la tercera y ultima pasada al tramo de 19,6 kilómetros, Oscar Palacio sumaba su tercer scratch del día y lograba así la victoria final, inscribiendo su nombre por primera vez en la cita salense.

En el podium le acompañarían José Ramón e Ignacio Rodríguez que se clasificaría en segunda posición, a 32,1 segundos. El tercer escalón sería para el equipo formado por Adrián García y Adrián Pérez que se situarían a 37,4 segundos de los vencedores. A su llegada al parque cerrado final, Oscar Palacio se mostraba muy contento con esta victoria en su vuelta a los tramos con su Porsche 997 GT3.

Palacio ElViso

La próxima cita para el piloto asturiano será el próximo fin de semana con la celebración de la 43ª Subida Internacional al Fito, prueba puntuable para el Campeonato de Europa, España y Asturias de montaña y donde estará presente a bordo de un Tracking RC 01, vehículo CM de fabricación francesa y que será la primera vez que participe en una prueba en España.

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.