Oscar Palacio se clasifica cuarto del Nacional en El Fito

press 07

press 07Este fin de semana, la localidad asturiana de Arriondas acogió la tercera cita del Campeonato de España de montaña y la cita inaugural de la temporada de subidas en Asturias. La 42ª Subida Internacional al Fito ha estado marcada por la mala climatología a lo largo de las tres jornadas. Oscar Palacio, a bordo del Demon Car CM oficial, se clasificó en cuarta posición en cuanto a los pilotos de la categoría II del Nacional de montaña.

A las 12 de la mañana del sábado se daba el pistoletazo de salida a las cuatro mangas que se disputarían a lo largo del día. En la manga de entrenos correspondientes a la Carrera 1, Oscar Palacio se clasificaría en tercera posición mientras que en la manga oficial, y pese a rebajar su anterior tiempo, el piloto langreano se conformaría con la quinta posición, por detrás de sus rivales. Idénticas posiciones lograría en las dos mangas de la Carrera 2, situándose nuevamente tercero en entrenos y quinto en la subida oficial. En cuanto a la Fase A del certamen regional, Oscar Palacio se clasificaría cuarto.

Durante la mañana del domingo se disputarían dos mangas más correspondientes para la Carrera 3 del Nacional y que supondrían la Fase B del Regional. Oscar Palacio exprimía su Demon Car para clasificarse cuarto del Nacional y tercero del Regional.

Tras el duro trabajo de los mecánicos de Demon Car y Oscarsan Sport, probando diferentes reglajes, el fin de semana se salda con dos quintos y un cuarto puesto en las tres carreras del Nacional y un tercer y un cuarto puesto en las dos fases del Campeonato de Asturias.

En cuanto a la clasificación general del Campeonato de España de montaña, Oscar Palacio se encuentra situado en la tercera plaza, a 14 y 15 puntos de Antonio Alarcón y Javier Villa respectivamente, que ocupan las dos primeras posiciones. Tras ellos y en cuarta posición, está situado Jonathan Álvarez, a 2 puntos del piloto de Demon Car. Mientras que en la clasificación del certamen asturiano, Oscar Palacio se mantiene como líder con un diferencia de 8 puntos sobre Jonathan Álvarez y de 24 puntos sobre Benito Pérez.

El próximo fin de semana, Oscar Palacio se volverá a sentar a los mandos de su Porsche 997 GT3 para participar, junto a su copiloto Agustín Ramos, en el 5º Rally Villa de Boal, segunda cita del Campeonato de Asturias de rallyes. Ambos lucharán por revalidar la victoria conseguida la temporada pasada en este rally.

Sobre Ruben 4853 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.