Óscar Palacio finaliza la prueba cordobesa tras un complicado inicio

ÓSCAR PALACIO Y MARIO GLEZ TOMÉ - 38 RALLYE SIERRA MORENA

Este pasado fin de semana comenzó una nueva temporada deportiva para Óscar Palacio, acompañado por el gallego Mario González Tomé, que este año luchará por llevarse la nueva Copa CERA-Recalvi. El Automóvil Club de Córdoba organizó de forma sobresaliente la trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena, que reunió a 150 equipos participantes, a pesar de las restricciones por la Covid-19, con trabajados protocolos y límite de aficionados por los tramos cronometrados.

El primer tramo, de un total de diez, comenzaba de forma muy negativa para el equipo langreano. El Ford Fiesta R5 MkII se detenía por problemas con el caudal de combustible, teniendo que resetearlo y continuando la especial, perdiendo unos valiosos minutos, que los lastrarían durante la continuación de la prueba.

Tras el paso por el parque de trabajo, al finalizar el primer día de competición, la asistencia realizaba un fantástico trabajo, modificando el mapa motor con la colaboración directa de M-Sport. A pesar de que el problema seguía reflejándose en continuas alarmas en el display del vehículo, este no perdía rendimiento y pudieron continuar en carrera, mejorando todos los tiempos, llegando a estar muy próximos a los primeros clasificados en varios tramos. Fe de ello han sido los dos cuartos mejores cronos en ambas pasadas del tramo de Obejo y la remontada realizada en la general, comenzando de forma negativa en el puesto 58 y finalizando este Sierra Morena en la décima posición del ERT, la decimoquinta en la Copa de España de Rallyes asfalto CERA – Recalvi, segundos de la Challenge Recalvi y primeros dentro del Trofeo Michelín.

Óscar Palacio declaraba al fin del rallye:

“Después del mal comienzo del rallye, donde se nos paraba el coche cuando aún no habíamos llegado ni a mitad del primer tramo, para el sábado sí que pudimos rodar cómodos, aunque todavía quedan mejoras a realizar en algún aspecto, para ya en el próximo rally poder estar en los puestos de cabeza. Es el tercer rally con este vehículo, y después de las modificaciones que le hicimos tras el rally princesa, ahora mismo me encontré muy a gusto con los nuevos reglajes y con los neumáticos Michelín. Seguiremos trabajando todo lo necesario y haremos un test antes del Rallye Recalvi Rías Baixas para seguir mejorando. Será un año de trabajo pero tendremos recompensa. Por último, comentar que me hizo mucha ilusión volver a un nacional y ver como la afición andaluza me recordaba anécdotas de la época que corríamos el nacional de montaña. Un saludo y nos vemos en Vigo”.

La siguiente cita en el calendario de Oscarsan Sport será el 54 Rallye Recalvi Rías Baixas, que se celebrará en Vigo durante los días 28, 29 y 30 de mayo, segundo encuentro de la CERA-Recalvi

Acerca de Ruben 5607 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.