Óscar Palacio brilla en el Rally Princesa de Asturias

OscarPalacio Princesa Final 01

OscarPalacio Princesa Final 01La llegada del Campeonato de España de Rallyes al Principado de Asturias, con motivo de la disputa de la séptima prueba del calendario, el LIII Rally Princesa de Asturias, se saldó con un gran resultado para Óscar Palacio, que finalizaba la prueba en la quinta posición del nacional, y primero dentro del certamen regional.

A lo largo de los dos días de competición, y sobre los doce tramos cronometrados de los que constaba el rally, el langreano y René Rúa mostraron una progresión constante a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X R4, para adaptarse al elevado ritmo de los equipos del campeonato nacional, el cual se encuentra un paso por encima del autonómico.

Dicha progresión quedó patente en la segunda jornada de la prueba, en la que Palacio rodó siempre entre los seis mejores tiempos absolutos, alcanzando un cuarto scratch en la segunda pasada por Villaviciosa, una especial en la que en su paso inaugural fue quinto, así como en las repeticiones de Siero y Colunga – Piloña.

Con el respaldo recibido por parte del preparador leonés RMC Motorsport durante la competición, el Mitsubishi Lancer Evo X R4 volvió a dar muestras de su potencial, dejando atrás los inconvenientes que asolaron al equipo al comienzo del año.

La exigencia de unas especiales complicadas, a pesar del buen tiempo reinante a lo largo del fin de semana, y la dura batalla por los puestos altos de la clasificación, tanto en el apartado nacional como en el regional, obligó tanto a Óscar Palacio como a René Rúa aplicarse al máximo hasta el último kilómetro de la prueba. Puesto que la especial que cerraba la prueba, la más larga de todo el rallye, con 24,88 kilómetros, se inició con un margen de tan sólo 17.8 segundo entre el cuarto y sexto puesto del CERA.

 

OscarPalacio Princesa Final 01

La próxima cita del equipo Oscarsan Sport volverá a coincidir con la visita del nacional a tierras asturianas, los días 23 y 24 de este mes, con motivo del 40º Rallye Villa de Llanes, puntuable además para el Campeonato de Asturias.

Declaraciones de Óscar Palacio: “Ha sido un resultado increíble, desde el primer kilómetro me he encontrado muy cómodo con el coche, y tras las primeras especiales, en las que hemos ido adaptándonos al ritmo que exige una prueba nacional, que sin desmerecer al que tenemos en Asturias, que ya de por si es alto, se encuentro un paso por encima, logramos rodar en los tiempos de los equipos de cabeza.

 

Quería darles las gracias una vez más y dedicarles este resultado, a todos los aficionados que han estado animándonos a lo largo de la prueba, quedándome ya sin palabras para poder agradecerles todo su apoyo a lo largo de la temporada, tanto en los momentos difíciles, como en los buenos, que esperemos que sean muchos más de aquí al final de año”.

 

Clasificación Final LIII Rally Princesa de Asturias
1º Iván Ares – José Pintor 2:06:21.7
2º Alberto Monarri – Rodrigo Sanjuán +38.0
3º Luis Monzón – José Carlos Deniz +1:18.7
4º Cristian García – Rebeca Liso +2:27.9
5º Óscar Palacio – René Rúa +2:50.9

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.