• 26 abril, 2024 01:25

Ogier sólido líder tras la segunda jornada

Abr 6, 2014
thumb Portugal_Dia2

thumb Portugal_Dia2Sebastian Ogier ha dominado la segunda jornada del Rallye de Portugal, y cuenta con una ventaja de 38.1 segundos sobre Hirvonen. El piloto de Volkswagen ha ganado cinco de los seis tramos de tierra en las montañas de la región del Algarve y se encuentra a solo tres especiales de alzarse con la victoria.

Ogier ha superado a Hirvonen al frente de la general en el segundo tramo y finalizó el bucle matinal con una renta de solo 2.4 segundos. El Campeón del Mundo ha estado intratable esta tarde, logrando los tres scratch después de optar por montar ruedas de compuesto blando en unas pistas muy abrasivas y secas. “Ha sido un gran día y al final no ataqué con mucha fuerza”, ha dicho Ogier. “Hicimos una buena gestión de los neumáticos”.

Hirvonen también ha utilizado las mismas ruedas de compuesto blando y casi ha llegado a la meta con las gomas en la lona. “Empecé a tener miedo de sufrir un pinchazo. Me hubiera gustado pelear hasta el final, pero no he podido hacerlo”, ha comentado el piloto de M-Sport.

Mads Ostberg es tercero con su Citroën DS3 WRC, a 48.6 segundos de Hirvonen. El noruego ha reemplazado a Ott Tanak en la última plaza del podio después de que el joven piloto estonio haya sufrido un accidente esta mañana, precisamente en el mismo lugar donde en el 2009 Jari-Matti Latvala cayó 200 metros por una ladera dando 12 vueltas de campana.

Dani Sordo es cuarto con su Hyundai i20 WRC seguido de Henning Solberg y Andreas Mikkelsen, el noruego de Volkswagen completa el top 6 a pesar de haber sufrido problemas con la dirección asistida en el bucle de la tarde.

Martin Prokop es séptimo por delante de Juho Hanninen, que ha sufrido dos pinchazos y ha roto el eje de transmisión de su Hyundai.

Portugal Dia2

Thierry Neuville ocupaba la quinta plaza hasta que ha golpeado la parte trasera de su i20 WRC en el penúltimo tramo, rompiendo la suspensión en el incidente. El belga ha llegado a la meta, pero ha cedido más de cinco minutos y ahora es noveno.

El líder del WRC 2, Nasser Al-Attiyah completa el top 10.

Robert Kubica se ha vuelto a salir de la pista esta mañana y ha quemado el embrague de su Fiesta RS WRC cuando intentaba regresar a la carretera. No podrá reengancharse a la prueba mañana. Por su parte, Kris Meeke no ha podido seguir en carrera porque la jaula de seguridad de su DS3 WRC resultó dañada en el fuerte accidente que sufrió ayer.

La última jornada de mañana arrancará a las 09:50 horas y los equipos deberán de hacer frente a tres tramos que sumarán 43,87 kilómetros contra el crono. La última especial, el Power Stage, será retransmitido en directo por televisión y otorgará tres puntos extras a los tres pilotos más rápidos.