OFICIAL: Sebastien Ogier ficha por Ford – M-Sport

Ogier Fichaje Ford 2017 01

Ogier Fichaje Ford 2017 01Mucho se había especulado en las últimas semanas con el destino del tetracampeón del mundo de rallys, Sebastien Ogier. Y en el día de hoy, M-Sport, lo ha hecho público: El piloto francés pilotará un Ford Fiesta RS WRC 2017.

Polo 2016, Polo 2017, Citroën C3, Toyota Yaris, Ford Fiesta 2017… excepto el Hyundai i20 Coupé, la rumorología ya había emparejado a estas alturas al campeón galo con todas las monturas posibles para el Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2017.

Sin embargo, M-Sport acababa fulminantemente en el día de hoy con todas las dudas: El gabacho pilotará la próxima temporada uno de sus bólidos de la marca del óvalo, un Ford Fiesta RS WRC 2017, formando equipo con Ott Tänak.

Según se había venido comentando estas últimas semanas, Ogier no habría quedado muy contento con el rendimiento del Toyota Yaris WRC de Gazoo Racing tras probarlo, y con las puertas de Hyundai cerradas, Citroën negándose a dejarle testar el C3 WRC sin firmar previamente un contrato, y las posibilidades de evolución del Polo 2017 muy mermadas sin apoyo de la marca, finalmente el deseo de muchos aficionados, verle a los mandos de uno de los vehículos construidos en M-Sport, se ha hecho realidad.

Ogier Fichaje Ford 2017 02

Con Latvala en Toyota (al menos, según las informaciones publicadas por autosport, tal y como reflejabamos en ESTA noticia), resta ahora por saber en qué equipo recalará Mikkelsen, y que suerte correrán los Polo WRC 2017. Uno de los rumores que más fuerza han cobrado en las últimas horas, es que se acabe formando un equipo privado con dos vehículos, patrocinados por Qatar y Red Bull, que pilotarían el propio noruego y Nasser Al-Attiyah… aunque no está del todo claro la fiabilidad de los mismos, si bien desde Volkswagen se ha confirmado que se está negociando para que los Polo R WRC 2017 participen en el campeonato de la nueva temporada que está a punto de dar comienzo.

Ogier Fichaje Ford 2017 01

No obstante, poco tendremos que esperar para salir de dudas, puesto que el plazo para inscribirse en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2017 finaliza este mismo viernes, por lo que será cuestión de horas (que se harán eternas), conocer las alineaciones titulares para el próximo año de todos los equipos del campeonato.

Texto: @PaulGZrally

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.