Jari-Matti Latvala ¿fichado por Toyota Gazoo Racing WRC?

Latvala Fichaje Toyota 2017 01

Latvala Fichaje Toyota 2017 01A lo largo de los últimos días venía sonando con mucha fuerza el rumor de que el piloto finlandés habría estampado su rúbrica en un contrato que lo vincularía para los próximos años al equipo de la marca japonesa Toyota, capitaneado por Tommi Makkinen.

Y dicho rumor, parece que se confirma…

O, al menos, eso es lo que afirman desde Autosport.com. Jari-Matti Latvala se convertiría en compañero de Juho Häninen (además de, presumiblemente, Teemu Suninen y/o Esapekka Lappi) en la escuadra nipona, que no haría oficial su fichaje hasta la presentación oficial del nuevo coche, el próximo 13 de diciembre.

Tras la inesperada marcha de Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, con un nuevo Polo WRC ya desarrollado conforme la nueva reglamentación que entrará en vigor el próximo año, Latvala se convertiría de esta forma en el primero de los tres pilotos del equipo en confirmar su nuevo destino para la temporada 2017.

Latvala Fichaje Toyota 2017 01

Con Ogier intentando decidir entre Ford M-Sport y Citroën Racing, los rumores de una estructura privada participando con los Polo 2017 cobra cada vez más fuerza, siendo confirmadas en las últimas horas las negociaciones para llevar a cabo tal hecho por el director de competición de Volkswagen, Wolfgang Durheimer.

De lo que poco o nada se sabe es del futuro de Andreas Mikkelsen, ganador de dos carreras (Polonia y Australia) en el recién finalizado Campeonato del Mundo de Rallys 2016, si bien todo parece indicar que su futuro se aclarará en cuanto Ogier mueva ficha… movimiento al que según la web oficial del campeonato, podríamos asistir esta misma semana.

Texto: @PaulGZrally

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.