Octava posición final para Dani Sordo en Australia

DaniSordo AustraliaFinal

DaniSordo AustraliaFinalDespués de un fin de semana en el que han mostrado un buen ritmo sobre las pistas de tierra cercanas a Coffs Harbour, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en octava posición el Rally de Australia a bordo de su Hyundai i20 WRC, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2015.

Con las posiciones ya bastante definidas desde la jornada del sábado, Sordo y Martí se han limitado durante los últimos cinco tramos cronometrados del rally a probar nuevas soluciones en su coche de cara al futuro, así como a mejorar su conocimiento de las especiales australianas, todas ellas nuevas en esta edición para la pareja española de Hyundai Motorsport.

Sordo ha brillado durante los primeros compases de la prueba, logrando imponerse en los tres primeros tramos cronometrados de forma consecutiva, a pesar de su desconocimiento del rally con el formato de esta edición.

El piloto español lograba de esta manera ser líder durante gran parte de la primera etapa, pero problemas de frenos en su coche durante la jornada del sábado lo hacían descender hasta la octava posición.

En un rally de aprendizaje, Dani se mostraba satisfecho de su actuación y del rendimiento del Hyundai i20 WRC sobre las pistas australianas al terminar el rally: “He disfrutado mucho en este rally y estoy satisfecho con el rendimiento del coche. Ha sido mi primera participación en el Rally de Australia con este formato y creo que he aprendido mucho. Me he encontrado muy a gusto durante todo el fin de semana. Fue bonito lograr esas victorias de tramo el primer día, cuando las especiales eran nuevas para todos. El último día nos hemos centrado en asegurar el resultado. Las posiciones estaban consolidadas y había poco por lo que luchar. Hemos ido mejorando cada día y esta mañana pudimos probar algunas cosas nuevas en el coche, que esperemos que nos beneficien en el futuro. Ha sido un fin de semana divertido”, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.

 

DaniSordo AustraliaFinal

Con la isla mediterránea de Córcega como escenario, el Campeonato del Mundo de Rallyes regresará a Europa con ocasión de la undécima prueba del Campeonato. Después de siete años ausente del calendario, Córcega será el escenario de la ronda francesa de nuevo a partir del 1 de octubre.

Sordo sabe lo que es subir al podio del Rally Tour de Corse, habiendo conseguido la tercera posición en los años 2006 y 2007, e imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba fue puntuable para el Intercontinental Rally Challenge.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.