Hyundai Motorsport mantiene su posición en el campeonato tras su sólido resultado en Australia

Hyundai Australia Final

Hyundai Australia FinalHyundai Motorsport sigue ocupando el segundo lugar en el Campeonato de Constructores tras un exitoso Rally de Australia en el que los tres Hyundai i20 WRC inscritos han acabado entre los ocho primeros.

 

En el último día de la décima prueba de 2015 los pilotos han abordado cinco especiales, incluyendo dos pasadas por los 21,95 kilómetros de Bucca Long y Weddeng Bells con sus 9,23 kilómetros, así como el más corto de 6,4 kilómetros, Settles Rd. El segundo paso por Wedding Bells fue el Power Stage.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #8) anotó su cuarto resultado entre los cinco primeros de la temporada con un sólido quinto en la general, después de un final sin problemas en el evento frente a muchos segudores del kiwi. Su compañero en Hyundai Shell World Rally Team, Thierry Neuville, completó el evento en un sólido séptimo puesto, sumando importantes puntos en el Campeonato de Constructores.

Participando con Hyundai Mobis World Rally Team para este evento, Dani Sordo terminó en octavo lugar, tras un buen fin de semana para el español en su primera participación desde que el Rally de Australia se disputa en Coffs Harbour.

 

Paddon (Hyundai i20 WRC #8) tuvo una buena actuación, con dos victorias de tramo el sábado por la mañana, cumpliendo las elevadas expectativas del kiwi, que corría frente a muchos aficionados y seguidores de Nueva Zelanda desplazados a Australia este fin de semana.

Paddon, dijo que: “Hemos tenido un buen final, un buen colofón para un fin de semana positivo. Estoy contento con nuestro ritmo hoy y he disfrutado de la conducción del coche. Nos quedamos un poco en tierra de nadie, distanciados de nuestros rivales por delante y por detrás, así que nos concentramos en terminar quintos, sumando puntos importantes que han ayudado al equipo a consolidar el segundo lugar en la clasificación de constructores. Personalmente, ha sido un fin de semana fantástico. Especialmente tuvimos una buena mañana de sábado, con dos victorias de tramo, pero en general estoy muy contento con el coche y mi propio pilotaje. Ha sido genial ver tanto apoyo de los fans kiwis. Me da mucha motivación y hace que el Rally de Australia sea un evento especial. Gracias al equipo por todo su duro trabajo este fin de semana“.

 

Neuville (Hyundai i20 WRC #7) se centró este fin de semana en sumar puntos en el campeonato y logró ese objetivo al completar el rally en la séptima posición. El belga disfrutó de un domingo constante para acabar el evento de 17 especiales positivamente.

 

Neuville comentó que: “Tuve una etapa limpia, sin correr riesgos y simplemente asegurando llegar al final. No había ninguna razón para atacar y nos hemos centrado en sumar el mayor número de puntos posibles para el equipo. Este rally es muy bonito y hemos tenido un fin de semana decente. Nos ha costado un poco coger el ritmo, sobre todo en los primeros días debido a nuestra posición de salida, donde nos tocó limpiar. En general, hemos hecho mejoras constantes en el coche durante los tres días y estamos satisfechos con el desenlace del rally este fin de semana“.

 

Sordo (Hyundai i20 WRC #20) consiguió un buen ritmo en su debut en esta versión del Rally de Australia, sumando tres victorias de tramo en la mañana del viernes, liderando el rally y finalmente terminando en octavo lugar.

 

Hyundai Australia Final

 

Sordo explicó que: “He disfrutado mucho en este rally y estoy satisfecho con el rendimiento del coche. Nos hemos centrado el último día en asegurar el resultado. Las posiciones estaban consolidadas y había poco que luchar. Ha sido mi primera participación en este formato del Rally de Australia y creo que he aprendido mucho. Fue bonito lograr esas victorias de tramo el primer día, cuando las especiales eran nuevas para todos. Hemos ido mejorando cada día y esta mañana pudimos probar algunas cosas nuevas en el coche, que esperamos nos beneficiarán en el futuro. Ha sido un fin de semana divertido“.

 

Hyundai Motorsport ha enfocado el rally de este fin de semana, su segunda participación en el Rally de Australia, con el claro objetivo de asentarse en el campeonato. Conseguir llevar los tres Hyundai i20 WRC a la meta era la prioridad, así en eso ha centrado el trabajo el equipo con sede en Alzenau.

 

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Hemos cumplido nuestro objetivo de retener el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, que es lo más importante. El Rally de Australia es un evento muy exigente y hemos trabajado bien en el equipo. Hayden tuvo un buen fin de semana. Quería un podio, y no estuvo muy lejos, con dos victorias de tramo y buen rendimiento durante todo el fin de semana, por lo que puede estar orgulloso de sí mismo. Thierry recogió más puntos para el campeonato y Dani se defendió bien en especiales desconocidas. Podemos estar razonablemente satisfechos con el evento, a pesar de que siempre buscamos reducir la diferencia con los que están delante. Pasamos ahora a Europa, donde vamos a trabajar con fuerza en los últimos tres eventos de la temporada, con el segundo lugar en el campeonato como nuestro objetivo principal. Gracias a todo el equipo por su esfuerzo este fin de semana“.

 

El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA vuelve a Europa para la ronda 11 de la temporada, en Córcega, a principios de octubre. Hyundai Motorsport alineará una inscripción de cuatro coches con Neuville y Sordo en los coches #7 y #8, Paddon en el # 20 y Kevin Abbring regresando al Hyundai Mobis World Rally Team con el #10.

 

Clasificación final
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2: 59: 16.4
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 12.3
3. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 32.6
4. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 38.5
5. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 55.1
6. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 1: 38.0
7. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2: 08.3
8. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 2: 15.2
9. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 4: 33.7
10. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Ford Fiesta RRC) 11: 46.5

 

Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015. Clasificación Pilotos
S. Ogier 235 puntos / JM Latvala 134 / A. Mikkelsen 111 / M. Ostberg 90 / T. Neuville 86 / K. Meeke 71 / E. Evans 63 / O. Tanak 62 / H. Paddon 56 / D. Sordo 56 / M. Prokop 33 / K. Al Qassimi 9 / Y. Protasov 8 / J. Hänninen 8 / N. Al-Attyiah 7 / S. Loeb 6 / A. Al-Kuwari 6 / R. Kubica 6 / D. Domínguez 4 / P. Andreucci 4 / E. Lappi 4 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / J. Kopecky 2 / P. Tidemand 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1 / L. Bertelli 1 / S. Lefebvre 1

 

Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015. Clasificación Constructores
Volkswagen Motorsport 343 puntos / Hyundai Motorsport 177 / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 164 / M-Sport World Rally Team 148 / Volkswagen Motorsport II 76 / Hyundai Motorsport N 49 / Jipocar Czech National Team 43 / FWRT SRL 9

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.