Nuevo título gallego para un Yacarcross con el asturiano Abel Jurado

Barbadas Abel Jurado

Barbadas Abel JuradoDespués de más de cinco meses sin actividad en el Campeonato de Galicia de Rallymix, esta se retomaba con la quinta y penúltima cita de la temporada en el municipio ourensano de Barbadás, donde se celebraba la tercera edición de una de las mejores pruebas del certamen.

La cuarta victoria de Abel Jurado suponía que, a falta de la última carrera que se hará en Santa Comba este próximo fin de semana, el piloto asturiano que compite con un Yacarcross revalidara el título ya logrado el año pasado en la Clase A, que engloba a los Car Cross y que, desde que comenzó sus participaciones en Galicia, se ha convertido en el dominador de la especialidad. En Barbadás vencía en dos de las cinco mangas celebradas al tramo de 5,4 km mixto de tierra-asfalto. También destacaban Javier Ramilo, que incluso marcaba el mejor crono en la última pasada para terminar tercero, así como Óscar Añón, a quien diversos problemas le impidieron mejorar su cuarto puesto final.

Barbadas Abel Jurado
Entre los Turismos, Perfecto Calviño-José Pintor (Peugeot 208 Proto) finalizaban en la tercera posición de la Clase B, lo que les permite seguir manteniendo sus opciones para revalidar el título conseguido el año pasado, pues sus dos rivales se clasificaban a continuación. En esta categoría también participaban el canario Gabriel Santana, que vino a Galicia a probar un Citroën DS3 Proto similar al que ya utiliza en las Islas Canarias, y que en esta prueba estaba copilotado por Herminio González, para acabar en la duodécima plaza en un terreno muy diferente al que está acostumbrado, justo por delante del Peugeot 208 Proto de Sandra García-Jesús Romero. Además, en Barbadás debutaban en esta especialidad Mario Lorenzo y Marcos Calviño, con el Seat 600 Proto.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.