Nuevo podio de Iván Ares con su Hyundai i20 R5 en Tenerife

El piloto gallego acabó segundo en el Rally Villa de Adeje, tercera cita del Campeonato de España
Es su tercer podio en tres pruebas disputadas, y se mantiene segundo en la general a sólo dos puntos del líder
Surhayen Pernía finalizó quinto y se mantiene tercero en el campeonato
13 de mayo de 2017 – Tres pruebas disputadas del Campeonato de España y tres podios para Iván Ares con su Hyundai i20 R5. El gallego finalizó segundo en el Rally Villa de Adeje, y ocupa además la segunda posición de la general, a sólo dos puntos del líder, justo antes de afrontar el periplo por su tierra con los rallies de Ourense y Ferrol. Surhayen Pernía finalizó quinto y se mantiene tercero en el campeonato.

La segunda cita canaria se ha disputado con tan sólo una semana de margen. Tras el Rally Islas Canarias los protagonistas del certamen cruzaron de Gran Canaria a Tenerife para mantener el tercer duelo del año. En esta ocasión el campeón Cristian García no dio opción a sus rivales y dominó la cita tinerfeña de principio a fin, aunque con Ares siempre a sus espaldas. El aragonés recupera el liderato del Campeonato de España, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre Ares, que ahora llega a las pruebas de su tierra, Galicia. Pernía por su parte tuvo algunos problemas como hace una semana, y se quedaba a sólo cuatro décimas de la cuarta plaza.

Ares salía con la moral muy alta tras ser el mejor español en la cita grancanaria del Campeonato de Europa, pero poco o nada pudo hacer frente a García, que esta vez estuvo incontestable. El gallego reconocía al finalizar que “visto lo visto, una segunda plaza es muy positiva. El tipo de tramos de este rally ha sido totalmente diferente al de los del Rally Islas Canarias. Patinaban más y nos ha costado encontrar el feeling y los reglajes. Hemos ido cambiando cosas a lo largo de la prueba, pero no conseguí ir cómodo y al final decidimos asegurar el resultado, que por otro lado está muy bien. Nos mantenemos segundos en el campeonato, pero muy cerca del líder, y ahora vamos a las pruebas de casa, en Galicia, en Ourense y Ferrol, donde esperamos conseguir grandes resultados ante nuestra afición”.


Pernía no pudo brillar como esperaba, ya que se reprodujeron los problemas con el comportamiento del motor que ya sufrió en Gran Canaria. Tras su brillante inicio de temporada, el cántabro lleva dos citas sufriendo: “No he disfrutado, y casi se podría decir que he ido arrastrándome. El motor no tenía bajos, y en algunas curvas de cuarta tenía que entrar en segunda para que no se cayera de vueltas. Cada vez que levantaba el pie del acelerador se me venía abajo, y aunque hemos estado intentando solucionarlo durante todo el rally, no lo hemos conseguido. El equipo quiere ganar, y yo quiero ganar, así que para Ourense intentaremos solucionar los problemas de estos dos últimos rallies y volver al rendimiento que tuvimos en Córdoba”, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.

El Campeonato de España regresa ahora a la península tras su periplo canario. En poco menos de un mes se disputa la cuarta prueba puntuable, el Rally de Ourense, que al igual que el Islas Canarias, es de mayor coeficiente.

 

 

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.