Nueva victoria de Jan Solans y MAVISA Sport-TOTAL que les acerca al título de 2RM

El equipo de Martorell, vuelve a ser uno de los triunfadores del Rallye Circuito de Navarra. Hasta Los Arcos se desplazaron una “mini” estructura para asistir a Jan Solans y David Usón para ayudar a conseguir los puntos suficientes para tener opciones para ganar el campeonato de 2RM de rallyes de España de tierra.

Y con creces lo han conseguido, Jan Solans ha sido el claro dominador del Rallye de Tierra de Navarra del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices, de principio a fin. – Esta es su tercera victoria de la temporada en el CERT en sus tres participaciones-.

Ya en el primer tramo de todos, Jan lograba imponer su ritmo y demostrar que su objetivo es hacerse con el título de campeón. El reciente ganador de la Beka fue tramo a tramo marcando los mejores tiempos, aprovechándose también de los fallos y problemas de los demás. A pesar de estar subido días antes para correr el asfalto del Princesa, no tardó ni un segundo un hacerse de nuevo a la tierra.

Al final, merecida victoria con su Peugeot 208, junto a David Usón, dentro de las Dos Ruedas Motrices. La pareja catalana se impuso a Aritz Iriondo (+2:33.4) y Antonio Otero (+3:55.8). Esta victoria le permite a Solans meterse de lleno en la lucha por el título de las Dos Ruedas Motrices, pasando de la 5º a la 2º posición de la categoría que tendrá su próxima prueba valedera en Granada.

El calendario obligaba a MAVISA Sport-TOTAL tuviese que afrontar dos citas a la vez como ya ha sucedido alguna que otra vez esta temporada. Efrén y Sara con el Peugeot 208 R2 han luchado mucho desde el primer tramo por la victoria y pese a conseguir 8 scratch no fueron suficientes, consiguiendo el segundo puesto entre los Under27.

La próxima cita del equipo será el Rallye de Llanes el 28 y 29 de septiembre, con Efrén Llarena y Sara Fernández, mientras que Jan Solans y Mauro Bareiro tiene previsto estar presente en la siguiente prueba del CERT el Rallye de Granada el 2 y 3 de noviembre.

Clasificación FINAL
1º G Eiznendi – D. Sanjuán
2º D. Alonso – C. Carrera +16.0
3º J. Basols – X. Amigo +22.5
4º J. Pardo – A. Pérez +57.1
5º J. Del Cid – W. Odriozola +1:13.8
6º J.L. Peláez – R. Del Barrio +2:32.5
7º J. Solans – D. Usón +5:41.1 (1º 2RM)
8º X. Pons – R. Sanjuán +7:12.3
9º R. Suárez – S. Bermudez +7:13.6
10º J. Izaguirre – E. Gómez +7:27.9

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1299 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.