Nueva cita con la historia para Rubén Gracia y su Ford Ranger GPR17

  • El madrileño afronta junto a Sergio Peinado la cita definitiva de 2018, la que podría coronarle por cuarta vez Campeón de España de Rallyes TT

El Rallye TT Villa de Zuera pondrá fin a una emocionante temporada del CERTT. A este desenlace se llega tras cinco pruebas y más de 2.000 Km disputados y con tan sólo dos contendientes con posibilidades: Hinojo y Saiz con su Hibor Raid, y Gracia y Peinado sobre su Ford Ranger GPR17. Los madrileños tratarán de hacer valer su experiencia, pues esta es la sexta ocasión consecutiva que acceden a la última cita con posibilidades de triunfo. Una trayectoria que avala el extraordinario trabajo que vienen desarrollando los de GPR Sport a lo largo de todo este tiempo.

La temporada 2018 del CERTT llega a su fin con la novedad de que el Rallye TT Villa de Zuera sea quién decida el certamen. La localidad aragonesa acoge por vez primera una prueba del Campeonato, pero lo hace en realidad sobre un marco incomparable, mítico escenario de aquellas Bajas Aragón zaragozanas no tan distantes en el tiempo. La cita se desarrollará durante los próximos 16 y 17 de noviembre. Comenzará con la clásica Súper Especial del viernes para otorgar el orden de salida de los participantes de cara a la jornada del sábado. Y una vez en ella, más de 410 Km repartidos en dos especiales serán los que determinen quién se lleve definitivamente el disputado título en litigio, algo que se proclamará a última hora de la tarde del sábado.

Y en esa disputa tan solo dos participantes llegan con opciones en lo que promete ser una contienda de lo más emocionante. De una parte, José Antonio Hinojo a bordo de su prototipo Hibor Raid. El almeriense, actual líder junto a Jorge Saiz su copiloto, ha realizado una estupenda temporada efectiva y regular forjando gran parte de sus opciones en el gran resultado obtenido en la Baja Aragón y su coeficiente doble. A tan solo 9 puntos de distancia se sitúa como único contendiente el tricampeón Rubén Gracia, acompañado por Sergio Peinado a su derecha. La pareja madrileña ha protagonizado hasta el momento y una vez más una sensacional temporada. Tres victorias parciales de las cinco pruebas disputadas hasta el momento les aúpan a escasa distancia del liderato. La injusta penalización obtenida durante la disputa de la Baja Aragón, habida cuenta de su coeficiente doble, pesa tal vez en exceso en la cuenta de resultados de los de GPR Sport. Pero nada está dicho mientras no se cruce la línea de meta, y menos en una especialidad como esta. Así lo expresa el piloto de Guadarrama:.

Rubén Gracia: “La temporada toca a su fin y un año más llegamos con opciones al título a la última prueba, circunstancia esta que venimos protagonizando de forma consecutiva a lo largo de las últimas seis temporadas. Llegar hasta aquí no es fácil, aunque lo pudiera parecer por repetitivo. Mantener esta trayectoria y esta regularidad es significativo, pues no hace sino aportar un valor añadido a nuestro trabajo; el nuestro como pilotos y el de todo el equipo, poniendo siempre lo mejor de cada uno, lo máximo en todo momento.

Afrontamos muy expectantes esta prueba por lo que en ella nos jugamos. Nuestras opciones pasan por superar a nuestro rival en meta intercalando un participante. Con ello, no depender al 100% de uno mismo, condiciona en parte las opciones. Pero si algo hemos experimentado a lo largo de nuestra carrera es que hasta que no se cruza la meta nada estará decidido. Muy ilusionados por tanto en espera de un fin de semana en el que seguro viviremos fuertes emociones, y en el que trataremos como siempre de disfrutar al máximo haciendo lo que más nos gusta, competir”.

GPR Sport estará presente en Zuera con dos vehículos. Además del de Gracia y Peinado, Javier Pita y Ana Herrero serán de la partida a bordo de su Ford Ranger GPR18 V8. La pareja villalbina, actualmente sextos clasificados, serán probablemente los mejores aliados en busca de un objetivo global como equipo.

La clasificación General del CERTT está así:

1º J.A. Hinojo (Hibor) 221 p.
2º R. Gracia (Ford) 212 p.
3º G. Subirats (Toyota) 170 p.
[…]
6º J. Pita (Ford) 142 p.

Y el desenlace daría el triunfo al madrileño en caso de ser 1º, por el 3º de su rival; de ser 2º si su rival se situara 4º, o bien 3º siempre que su contendiente no superara la 6ª plaza.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1317 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.