Nissan NISMO completa tres jornadas de test en EE.UU.

thumb Nismo TestEEUU

thumb Nismo TestEEUUNissan NISMO ha completado esta semana tres jornadas de test con dos coches en el NCM Motorsports Park en Kentucky en sus preparativos finales para las próximas 24 Horas de Le Mans. El objetivo del test era poder rodar con dos Nissan GT-R LM NISMO y seguir aprendiendo sobre el rendimiento del coche en el período previo a Le Mans.

Todos los pilotos de Nissan en LMP1 han estado en el test, incluyendo Harry Tincknell, que llegó a Estados Unidos después de su reciente victoria en la prueba de Spa del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la categoría de LMP2.

 

Es muy bueno que todos los test hasta ahora nos hayan hecho progresar“, ha comentado Tincknell. “Cuanto más nos acercamos al ritmo, más difícil es encontrar el tiempo para seguir mejorando. La siguiente gran prueba para nosotros será el día del test de Le Mans, que en sí mismo es un gran desafío. Le Mans es la carrera más dura del mundo y queremos lograr un resultado respetable. Hemos tenido retrasos, pero estamos trabajando duro. Vamos allí con los pies en el suelo, pero vamos a presionar para conseguir el mejor resultado que podamos“.

 

Ha habido un cambio en la alineación de pilotos de Nissan para Le Mans, Marc Gené asumirá un rol de consejero. La alineación de los tres coches será la siguiente:

 

#23 – Max Chilton (GB), Jann Mardenborough (GB), Olivier Pla (FRA)
#22 – Alex Buncombe (GB), Michael Krumm (ALE), Harry Tincknell (GB)
#21 (sólo Le Mans) – Tsugio Matsuda (JAP), Lucas Ordoñez (ESP), Mark Shulzhitskiy (RUS)

 

Nismo TestEEUU

 

El piloto ruso Mark Shulzhitskiy se une al equipo de LMP1 y esta semana ha tenido su primera toma de contacto con el GT-R LM. Shulzhitskiy ganó la edición rusa de GT Academy 2012 y ha competido en GT3 y LMP2, debutando en Le Mans en 2014.

 

Ha sido una decisión difícil dar un paso atrás para las 24 Horas de Le Mans“, ha comentado Gené. “Estoy muy impresionado con los esfuerzos realizados por el equipo y aunque no voy a correr en Le Mans, estaré allí para ayudar con mis conocimientos de esta gran carrera. Nissan está innovando a lo grande con el GT-R LM. Le Mans va a ser un gran desafío y creo que la mejor manera de poder ayudar al equipo es asumiendo un rol de consejero. Estoy muy emocionado de ver desde el box cómo de competitivo será el coche en Le Mans“.

 

El equipo Nissan NISMO regresa ahora a su sede en Indianápolis para completar el montaje del tercer coche antes de dirigirse a su base del Reino Unido en Silverstone para llevar a cabo los preparativos finales para Le Mans.

 

Obviamente nos gustaría tener más tiempo, pero hemos tenido tres buenos días de test con una larga lista de trabajo“, ha explicado Ben Bowlby, director técnico y del equipo Nissan de LMP1. “Nuestra estrategia se centra en volver a montar estos dos coches y completar el montaje del tercero. Estoy muy contento con los pilotos, todos ellos se han aplicado muy bien esta semana y espero que tengan ganas de que llegue el día de test en Le Mans“.

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.