Thierry Neuville ha sido confirmado para hacer un programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2012 pilotando un Citroen DS3 WRC gestionado por el equipo Citroën Racing.
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul participarán en 10 pruebas fijas del WRC. De esas 10, 9 son fijas y una será o Nueva Zelanda o Italia, y sus participación en Francia y España dependerá de las actuaciones de la temporada.
El belga de 22 años de edad, demostró en el IRC durante todo el 2011 que tiene potencial y tras la salida de Sebastien Ogier hacia Volkswagen, Neuville es el mejor candidato para suceder a Sebastien Loeb en Citroen y seguir consechando títulos.
Neuville habló de su recién firmado acuerdo diciendo: "Desde el momento en que tuve la oportunidad de pilotar el Citroën DS3 WRC en laos tests, he estado soñando con competir con él. Esto será en el Rally de Monte Carlo, y tengo que admitir que todavía me cuesta creermelo. "
"La temporada 2011 fue muy positiva con dos victorias en dos rallys legendarios, el Tour de Córcega y el San Remo. Tuve que subir otro peldaño en la escalera y me siento muy orgulloso de que Citroën Racing haya puesto su confianza en me para el año 2012. Voy a hacer todo lo posible para devolverles la confianza. Mi objetivo para las próximas semanas es no saltarme ninguna etapa, escuchar los consejos que me dan y entender cómo funciona el equipo y el trabajo con los coches. "
Olivier Quesnel, dijo, "Citroën Racing ha estado siguiendo de cerca la carrera de Thierry Neuville desde hace varios años. Nos pareció que había llegado el momento de darle una oportunidad en el nivel más alto. Al igual que Sebastien Loeb, y, más recientemente, Sebastien Ogier, Thierry quiere encontrarse a sí mismo en un equipo que quiere ayudarlo a completar su formación y consolidarlo con resultados. Ahora depende de Thierry y Nicolas que aprovechen esta oportunidad ".
Fuente: LaTulaSport