MINI Motorsport seguira en el WRC

BMW Mini Logos

BMW Mini Logos

Después de que Dani Sordo (ES) y Carlos del Barrio (ES) terminó segundo en el regreso de la marca del legendario Rally de Monte Carlo, la dirección ya se ha establecido una presencia MINI a largo plazo en el FIA World Rally Championship (WRC) : El jueves 2 de febrero, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó una entrada de dos fabricantes de coches de WRC del equipo MINI Portugal en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2012 para Constructores. Como consecuencia de MINI se completará la homologación para el MINI John Cooper Works WRC. El Equipo WRC MINI Portugal – que consta de Armindo Araújo (PT) y su copiloto Miguel Ramalho (PT), así como Paulo Nobre (BR) y su copiloto Edu Paula (BR) – disputarán los restantes 12 eventos de la 2012 FIA World Rally Championship.

 Esta homologación a largo plazo asegura que el MINI John Cooper Works WRC puede ser utilizado en la primera división de los rallyes, y otras series, de conformidad con regulaciones de la FIA, hasta e incluyendo el año 2018. La colaboración con Prodrive será puesto en una nueva base. Prodrive sigue siendo responsable de la construcción y el apoyo de los vehículos MINI John Cooper Works WRC de los clientes, y seguirá trabajando con el Grupo BMW en el desarrollo del coche. El equipo de la CMR, a cargo de Prodrive, a partir de ahora comienzo como un equipo de obras con apoyo privado.

“Estoy encantado de que el futuro de MINI en el WRC se ha asegurado a largo plazo”, dijo el Dr. Kay Segler, Vicepresidente Senior de MINI Coordinador Empresarial y Gestión de Marcas. “Seguimos convencidos de que el deporte de los rallyes se adapta perfectamente a nuestra marca. La situación nos encontramos ahora en los medios de la familia MINI Motorsport puede, y, continuar creciendo en la escena del rally. Con tres podios de apenas siete aperturas en el campeonato del mundo, el MINI John Cooper Works WRC ya ha demostrado categóricamente su potencial. Estoy seguro de que nuestros equipos de los clientes de todo el mundo volverá a emocionar a los aficionados de MINI con este coche en los próximos años. La FIA era tan interesado en la presencia a largo plazo de la marca MINI en el WRC, ya que estábamos, y participó activamente en la búsqueda de una solución constructiva. Estamos muy agradecidos por la buena cooperación y la comprensión que nos ha mostrado. “

Segler agregó: “Con su gran entusiasmo y trabajo duro, el equipo Prodrive ha jugado un papel importante en el éxito deportivo extraordinario que hemos conseguido en nuestras salidas iniciales con el MINI John Cooper Works WRC. En nombre de MINI Motorsport, me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Prodrive por sus esfuerzos hasta el momento y esperamos con interés trabajar con ellos en apoyo de nuestro MINI John Cooper Works WRC clientes en el futuro. “

Fuente: BMWGroup-Sport

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.