Al-Attiyah listo para el desafío del WRC

Al Atiyah DS2 WRC

Al Atiyah DS2 WRCEl ganador del Rally Dakar en 2011 y Campeón del PWRC en 2006, Nasser Al-Attiyahya ya se está preparando para participar en su primer rally al volante de un Citroën DS3 WRC en Suecia. Compitiendo dentro del Qatar Wolrd Rally Team, su copiloto será el italiano Giovanni Bernacchini.

Después de haber participado en el Rally Dakar de este año, Nasser Al-Attiyah, comienza su temporada WRC en unas condiciones totalmente opuestas a las que se enfrentó en Argentina y Chile, pero el qatarí no es un principiante cuando se trata de tramos de hielo y cubiertos de nieve.

Ya ha participado en el Rally de Suecia en tres ocasiones (2004, 2007 y 2008) y para su primer rally con Citroën Racing, se ha fijado metas modestas.

“Unirse a un equipo como el Citroën es un logro de las clases para mí, pero sobre todo es el comienzo de una nueva aventura”, dijo Nasser.  “Ser parte del mejor equipo del mundo, junto a pilotos como Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, es una fuente de gran alegría para mí y espero aprender mucho al estar cerca de estos chicos. En Suecia, voy a abordar el rally con cautela debido a mi experiencia de las carreras sobre el hielo es bastante limitado. Básicamente, la sensación es bastante similar a lo que se obtiene en la arena. Pero alcanzar velocidades muy altas y eso es lo que voy a tener que aprender. “

Además de los restantes doce rallyes del Campeonato del Mundo, Nasser Al-Attiyah tiene una apretada agenda esta temporada. También tendrá el objetivo de ganar el Campeonato de Oriente Medio (MERC) por octava vez … y una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en el tiro al plato. “Me estoy entrenando duro para eso”, continuó Nasser. “Hace dos semanas, que igualé el récord mundial con un puntaje perfecto de 150 hit objetivos. Sólo hay tres tiradores en el mundo que han logrado esa puntuación, por lo que es un buen augurio para los Juegos “.

El qatarí sin duda será uno de los animadores del certamen, y ya nos ha dejado más de una vez claro que luchará sin límite para ganar lo que se proponga.

VIDEO DE LOS TEST

Fuente: LaTulaSport

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.