¿Le preocupa la actuación de los pilotos de Citroën en Méjico?
"Me siento decepcionado pero no estoy preocupado. Estoy seguro de que podemos volver a luchar. No hay problema. Seguramente no nos recuperaremos de golpe en Jordania, pero estoy seguro de que allí seremos más rápidos y no irá tan mal como en Méjico." |
Méjico es la prueba que se disputa a mayor altitud en toda la temporada del WRC. ¿Cree que ésa fue la causa de su falta de velocidad?
"Creo que en buena parte, sí."
Así pues, ¿las cosas deberían ser muy distintas cuando el WRC se traslade al punto más bajo de la tierra en la próxima prueba, Jordania?
"Bueno, no es que suponga tanta diferencia en ese sentido, no hará que de pronto vayamos rápidos como una bala, pero estoy seguro de que no tendremos tantas dificultades en Jordania."
¿Podía haber hecho más para preparar la prueba de Méjico?
"Es difícil de decir. Siempre se puede hacer más test, pero tendríamos que haberlo hecho en Méjico, en carreteras que se encontraran a la misma altitud, y por supuesto no podemos hacer eso."
El domingo Jari-Matti tuvo un momento de iluminación y dijo que había descubierto un set-up mejor para su coche. ¿Le pasó a usted?
"Nada destacable. Probamos varios reglajes diferentes y algunas cosas funcionaron, pero no creo que sólo modificado la suspensión hubiera bastado para atrapar a los Citroën. No me sentí cómodo en ningún momento del rallye. Nos faltaba potencia, no me sentía como lo hago normalmente, y también cometí muchos errores. Muchas cosas no fueron bien."
¿Qué test realizará antes de Jordania?
"Realizaremos nuestro test previo a la carrera en Cerdeña y será una test importante. Como he dicho, no me preocupa tanto Jordania, pero recuerdo que la última vez Sebastien se distanció mucho el sábado por la mañana antes de sufrir un accidente, así que tendremos que trabajar también pensando en eso."
En Jordania saldrá desde la segunda posición. ¿Le beneficiará eso?
"Lo hizo la última vez, así que ya veremos. Puede que haya algo de ventaja. La última vez que estuvimos allí los reconocimientos no fueron muy bien, pero algunos de los tramos se fueron despejando de grava durante la carrera. Y a diferencia de Méjico, no hay tráfico en los tramos tras los reconocimientos."