Albert Llovera muy satisfecho tras el Rally de Mexico

En el Rally del Bicentenario México 2010, Albert Llovera ha regresado al campeonato del mundo de rallys después de 7 años y ha sentido muy de cerca el calor de unos aficionados que hasta su llegada al país americano prácticamente no le conocían. Su pundonor y espíritu de lucha le han llevado hasta la 5a., plaza de la clasificación del Campeonato del Mundo S2000, a casi 36’ del equipo ganador, Xevi Pons-Alex Haro. En sus debut Albert Llovera-Borja Rozada (Grande Punto Abarth S2000) ha conseguido sus primeros 10 puntos del campeonato y deja México con la moral por las nubes para afrontar el siguiente reto en Nueva Zelanda.

A pesar de conseguir sus primeros puntos en un mundial y estar muy satisfecho de como se ha desarrollado la prueba mejicana, Llovera no olvida que llegó a ir tercero de la S-WRC al inicio de la tercera etapa, así lo comentaba: Nos hemos situado terceros y vimos la posibilidad de conseguir un resultado impensable al iniciar el rally. Pero la mecánica, concretamente los mandos que me permiten conducir solo con las manos, han notado el paso de los kilómetros y en algunos momento hemos tenido fallos, como por ejemplo que el coche se nos quedaba acelerado. Hemos decidido no arriesgar y llegar al final aun a sabiendas que por detrás venían muy rápidos y que lógicamente nos superarían. Así ha sido, pero a pesar de todo me siento muy satisfecho del resultado y de poder despedirme de México en el podio de llegada. Otro factor que influyó en el rendimiento de Albert fué que era consciente de que su coche se embarca mañana (día 8) rumbo a Nueva Zelanda y no podía ser tan agresivo como en otras situaciones.
Cabe mencionar también que a pesar del cansancio físico acumulado Llovera siguió atendiendo a los fans mejicanos que no dejaron de reclamar su presencia, tanto en el podio como en la asistencia una vez acabado el rally, así lo comentaba: Estoy realmente muy cansado, hemos hecho más kms., en México (más o menos 1000 kms., además de los reconocimientos) que en toda la temporada pasada, repito estoy feliz de haber podido llegar al final entre los mejores, ahora hay días para recuperarse y preparar Nueva Zelanda que será uno de los retos más difíciles del año. Y seguía atendiendo las peticiones de autógrafos y fotos que sus seguidores no cesaban de pedirle.

La próxima cita del Campeonato del Mundo S2000 se disputará durante la segunda semana de abril en Jordania, Llovera-Rozada no estarán en este rally ya que lo descartaron al inscribir-se en el campeonato. Como ha quedado mencionado,la continuidad del piloto de Abarth en el S-WRC se llevará a cabo entre el 6 y 9 de mayo en las antípodas (Nueva Zelanda).

Clasificación final Rally de México, S-WRC:

1.-Pons-Haro (Ford Fiesta S2000) 4h01’26.1 , 2.-Prokop-Tomanek (Ford Fiesta S2000) a 0’17.6 , 3.- Kosciuszko-Szczepaniak (Ford Fiesta S2000) a 33’36.8 , 4.-Brynildsen-Menkerud (Skoda Fabia S2000) a 33’59.8 , 5.-Llovera-Rozada (Abarth Grande Punto S2000) a 35’55.5 .
Clasificación del Campeonato del Mundo S-WRC:
1.-Martin Prokop, 33 puntos, 2.-P-G Andersson, 25 p., 3.-Xevi Pons, 25 p., 4.-Eyvin Brydnilsen, 22 p., 5.- Janne Tuohino, 18 p., … 8.-Albert Llovera, 10 p.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.