Miguel Fuster vuelve a la carga en el Rallye de Ferrol

  Tras un parón veraniego, el Campeonato de España de Rallyes de asfalto regresará con la 40º Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto y con la que se alcanzará el ecuador del mismo.

Miguel Fuster junto a su copiloto José Vicente Medina, acudirán a la prueba ferrolana, con un solo objetivo en mente, recuperar el liderato, que le fue arrebatado por Xebi Pons la pasada cita con la disputa del Rallye de Ourense, debido a la rotura del palier de su Porsche 911 GT3, comentando Miguel: “Después de la prueba de ourense perdimos la primera posición del campeonato, pero con Ferrol, debemos volver a colocarnos en esa privilegiada plaza. No debemos tener otra cosa en mente”.

El viernes tendrá lugar el Shakedown o prueba técnica del vehículo, sobre una carretera de similares características a las empleadas en los tramos cronometrados del rallye. El tramo escogido es la carretera que une la población de Esmelle– Bailadora, teniendo un recorrido de 2,500 Kms.

El Rallye del Ferrol se disputará por primera vez en doble jornada, sumando 156,02 kms cronometrados, dividos en 4 secciones de 8 tramos cronometrados. Otro aspecto importante será el tramo urbano que se disputará el viernes, en horario nocturno, en los alrededores del Recinto Ferial de Punta Arnela y el Estadio da Malata.

Antes de desplazarse Fuster a tierras gallegas ha comentado: “Ferrol es un rallye muy duro, con muchos cambios de ritmo que afectan tanto a la mecánica como a los pilotos, siendo una de las pruebas mas difíciles del calendario nacional, por lo que no debemos cometer errores. Nuestro objetivo será subir a lo más alto del cajón”.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.