El piloto oficial de la marca Fiat, Miguel Fuster, ha completado la primera de las dos jornadas previstas para la puesta a punto y adaptación del nuevo Grand Punto Abarth Súper 2000, de cara al próximo Rallye La Vila Joiosa, Trofeo Mediterráneo–Costa Blanca, primera cita puntuable para el campeonato nacional de la especialidad y que tendrá lugar el este fin de semana.
Miguel Fuster y Jose Vicente Medina han completado, durante el día de ayer, un total de 120 kilómetros en una carretera del interior de la provincia de alicante escogida para tal fin. Al final de la jornada, el piloto de Benidorm declaro que el S 2000 es muy distinto a su predecesor, siento la tracción a las cuatro ruedas y el puesto de conducción, los cambios más significativos, algo a lo que Fuster tendrá de adaptarse con rapidez ya que debido a la proximidad del rallye, no es mucho el tiempo del dispone para ello.
FICHA TECNICA:
FIAT GRANDE PUNTO ABARTH SÚPER 2000
Motor atmosférico de 2.000 centímetros cúbicos, 4 cilindros y 16 válvulas que desarrolla 270 caballos de potencia a 8.500 revoluciones por minuto.
Tracción a las 4 ruedas 50/50.
Caja de cambios Sadev secuencial de 6 velocidades con mandos al volante.
Suspensión McPherson delantera/trasera independiente, con brazos triangulares.
Amortiguadores regulables de 4 vías.
Frenos Brembo de 4 pistones y discos ventilados en las 4 ruedas; 380 mm. delante / 310 mm. detrás.
Llantas de 8×18” y neumáticos Michelin 20/65/18,
Chasis monocasco reforzado con marco interior.