MIGUEL FUSTER ABANDONA EL RALLYE DEL FERROL POR AVERÍA MECÁNICA

   Miguel Fuster no tuvo suerte en el Rallye del Ferrol, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
La primera etapa constaba de cuatro especiales disputadas en la tarde-noche del viernes y donde Miguel veía como poco a poco seguía sin poder frenar la pérdida de tiempo, respecto a sus rivales, desde el comienzo de esta, finalizando en la octava plaza, con tres minutos de desventaja sobre el piloto de cabeza. Todo ello era debido a una avería en su Porsche 911 GT3, desde el comienzo de la prueba ferrolana, que procedía de la rotula de la dirección la cual se encontrada gripada.

En la segunda etapa, que tenía lugar la matinal de hoy, el piloto alicantino creía tener solventada la avería, no siendo así, saliendo al primer tramo y finalizando en posiciones relegadas y con una penalización debido al largo tiempo en intentar solventar el problema, ante este hecho Miguel ha decido abandonar y de esta forma no poner en peligro su participación en el próximo Rallye.

Este ha sido un tropiezo en sus intenciones esta temporada, esperando tan solo a la próxima cita, el Rallye Príncipe de Asturias, donde ha llegado a un acuerdo con el equipo oficial Abarth, los cuales han pensado en el de Benidorm, para pilotar su segundo vehículo del equipo, en el Internacional Rallye que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre. De esta forma Fuster compartirá carpa con el piloto Giandoménico Basso, piloto oficial de la marca italiana, en el mencionado campeonato, en la cita española del IRC. Recordemos que Fuster ganó el campeonato de España de Rallyes en la temporada 2007 a los mandos de un vehículo de similar montura, como piloto oficial, por ello el acuerdo con los oficiales de la marca.

Clasificación Campeonato de España:
1. Xevi Pons, 157,50 puntos;
2. Enrique García Ojeda, 148,50 puntos;
3. Miguel Fuster, 140 puntos;
4. Sergio Vallejo, 117,50 puntos;
5. Joan Vinyes, 71 puntos;

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.