ALBERTO HEVIA Y ŠKODA: MEJOR IMPOSIBLE

   Gran victoria del piloto asturiano en el Rallye de Ferrol, en su debut con el Škoda Fabia Super 2000.

Finalmente llegó el día del debut, y éste no pudo ser mejor para Alberto Hevia y Alberto Iglesias, que lograron una trabajada victoria en su reincorporación al Campeonato de España de Rallyes.

El Rallye de Ferrol ha representado la primera aparición del Škoda Fabia Super 2000 en España, un coche que destaca por un excelente chasis, preparado al máximo de las especificaciones que permite el reglamento, lo que unido a un potente motor dos litros que desarrolla 285 CV, una muy efectiva suspensión Reiger y un cambio secuencial X-Trac de seis velocidades, hacen del mismo un excelente vehículo, como lo prueban sus triunfos en el IRC, y ahora también en el Campeonato de España de Rallyes.

Después del Shakedown, donde Alberto Hevia realizó los últimos ajustes a su flamante Škoda Fabia S2000, el piloto de Pola de Siero se mostraba confiado:“Todo ha ido bien y el coche me transmite confianza, por lo que las sensaciones son buenas. Vamos a ver que ocurre en la carrera”.

En un inicio de rallye tanteando las reacciones de su vehículo, Alberto Hevia y Alberto Iglesias lograron el cuarto mejor tiempo en el primer tramo, a pesar de un pequeño problema de frenos. Ya en el segundo tramo lograron el tercer mejor tiempo, lo que les situó en la cuarta posición de la general al término de la primera sección, a menos de 2” de Enrique García Ojeda y a 18” 6 del lider provisional, Xevi Pons.

En un rallye de menos a más, el piloto de Pola de Siero, cada vez más acoplado a su Škoda Fabia S2000, logró ya acercarse a la cabeza del rallye al lograr el segundo mejor tiempo en el tercer tramo, a sólo una décima de segundo de Sergio Vallejo, lo que le colocaba ya en la tercera posición en la clasificación general.

Tras el tramo urbano de Ferrol, Alberto Hevia finalizó la primera etapa del rallye en una excelente tercera posición de la general, a la espera de la segunda y definitiva etapa.

La segunda etapa del rallye no empezó demasiado bien para Hevia e Iglesias, ya que la rotura de un soporte de la botella de líquido de frenos ocasionó una pérdida del mismo, que iba a parar justo debajo de los pies del piloto, con el consiguiente peligro, lo que le hizo aminorar el ritmo. Una vez resuelto el problema, todo volvió a la normalidad y el piloto de Škoda marcó el segundo mejor tiempo en el sexto tramo, a tan sólo 3” del lider Pons.

La cuarta y última sección del rallye fue un auténtico recital del piloto asturiano. Tras el abandono de Pons, Hevia atacó en el séptimo tramo, consiguiendo aventajar a Vallejo en 18”, lo que le situaba a sólo 1,5” del piloto gallego, a falta de un solo tramo.

Con el suspense en su máxima expresión, Hevia e Iglesias seguían con su ataque, logrando el mejor tiempo en el último tramo y consiguiendo una excepcional victoria final por sólo 4,4”, mostrando así sus excelentes cualidades, así como las del Škoda Fabia S2000.

Al final del rallye, Alberto Hevia se mostraba exultante:“Después de muchos meses de duro trabajo, por fin hemos podido recoger los frutos del mismo, y esta victoria nos da mucha confianza para el futuro. Quiero dedicar el triunfo a mi familia, a Škoda y a todos los patrocinadores, así como a todo el equipo, sin los cuales esto no habría sido posible”.

Clasificación Final del Rallye de Ferrol:

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia) 1h. 41m.15” 3
2ª.- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Porsche 911) a 4” 4
3º.- Enrique G. Ojeda / Oscar Sánchez (Subaru Impreza) a 1m.00” 1

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes 2009 será el Rallye Principe de Asturias, a celebrarse los próximos 10, 11 y 12 de Septiembre, y donde Alberto Hevia correrá en “casa” y tendrá la ocasión de enfrentarse a los mejores especialistas europeos, al ser puntuable la prueba asturiana también para el IRC.

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.