Michelin monopoliza el podio del Rallye Villa de Adeje, dominado por Enrique Cruz

Enrique Cruz Rally de Adeje 2021

Triplete de ensueño para Michelin, referente absoluto este fin de semana de la primera prueba insular del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en la que ha copado los puestos de honor, con Yeray Lemes y Surhayen Pernía escoltando al piloto del equipo DISA Copi Sport. El claro protagonista del tercer triunfo consecutivo por parte de los Michelin Pilot Sport, que están causando sensación desde que se estrenó la nueva gama a nivel nacional en el Rallye Princesa de Asturias de 2020.

La superioridad que Michelin viene ejerciendo en los tramos de nuestro país desde la introducción, a mediados de octubre del pasado año, de los Michelin Pilot Sport de última generación, se ha corroborado de manera rotunda a lo largo de la disputa del Rallye Villa de Adeje, la tercera prueba puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y la primera celebrada en territorio insular, sobre el abrasivo asfalto de unos tramos trazados por la zona sur de Tenerife, que han sido testigos de una hegemonía total por parte de los compuestos de primera categoría que desarrolla Michelin Motorsport.

Los locales Enrique Cruz y Yeray Mujica han llevado la voz cantante de principio a fin, a lomos del Ford Fiesta R5 MkII del equipo DISA Copi Sport, con el que lideran actualmente el certamen autonómico, ejerciendo al mismo tiempo como campeones en título. Además de ganar el TC Plus, la dupla canaria ha sumado otros siete triunfos parciales que han certificado una victoria inapelable delante de sus paisanos por parte del piloto tinerfeño y su navegante grancanario.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, inscritos por primera vez en el Rallye Villa de Adeje a bordo del Citroën C3 R5 perteneciente a la estructura de Fuertwagen Motorsport, han rendido también a muy buen nivel, adjudicándose un scratch, el primer puesto del ERT Iberian (European Rally Trophy) y la segunda posición correspondiente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Certamen en el que Surhayen Pernía y Alba Sánchez, ganadores de la última especial y primeros clasificados del apartado peninsular, figuran ahora entre los puestos de referencia gracias al tercer puesto que han defendido con uñas y dientes hasta la línea de llegada del Rallye Villa de Adeje sobre uno de los Hyundai i20 R5 alineados por Terra Training Motorsport, cuya otra pareja, la que componen Francisco López y Borja Odriozola, ha rubricado la séptima plaza.

Por si fuera poco, además de monopolizar las primeras posiciones de la clasificación absoluta, Michelin ha encadenado también su segundo triunfo consecutivo dentro del Trofeo S-CER 2RM, que ha tenido como vencedores en los tramos montañosos del Rallye Villa de Adeje a los hermanos Giovanni Fariña y Carolina Fariña, novenos de la general con su Peugeot 208 R2.

CLASIFICACIÓN 30 RALLYE VILLA DE ADEJE (S-CER):
1º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), 1:29:10.5
2º- Yeray Lemes / Rogelio Peñate (Citroën C3 R5), a 31.4
3º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 35.9
4º- Miguel Ángel Suárez / Daniel Sosa (Škoda Fabia R5), a 37.6
5º- José Luis Peláez / Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5), a 1:13.1

CLASIFICACIÓN S-CER 2021:
1º- Jan Solans, 71 puntos
2º- José Antonio Suárez, 69 puntos
3º- Surhayen Pernía, 48 puntos
4º- Luis Vilariño, 44 puntos
5º- Eduard Pons, 40 puntos

Acerca de Ruben 5667 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.