Meira, Vila y Pazos cierran la temporada con sendas victorias en la Copa Top Ten Pirelli

El último envite de la Copa Top Ten Pirelli tuvo lugar en el Rallye Ribeira – Ría de Arousa, donde apesar de estar decididos dos de los tres certámenes y prácticamente sentenciado el tercero, se vivieron muy buenas batallas a lo largo de las dos jornadas de competición de las que constaba la prueba barbanzana.

Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, Alberto Meira y Jorge Pérez dieron un auténtico recital, en una batalla muy ajustada donde la diferencia más abultada fue de 6 segundos. Ambos pilotos se lanzaron al ataque durante todo el fin de semana y se llegó a la última sección con Pérez a sólo 1,8 segundos. A pesar de hacer los dos scratchs restantes, apenas fue capaz de arañar unas décimas, llevándose Meira, esta vez con Jose Murado a su derecha, la segunda victoria consecutiva. Tercero terminaba un sólido Domingo Molinos, realizando una gran actuación en la prueba de casa. Pero uno de los grandes protagonistas del rallye sería Paco Dorado, que penalizaba 8 minutos por adelanto en un control y aunque lograba el subcampeonato en ambos certámenes, perdía toda opción a terminar el año con un buen resultado.

La Copa Top Ten Pirelli “B” volvía a ser un nuevo duelo entre Diego Vila y Koke Garnelo, solo que esta vez duró poco, ya que el fuerte ritmo del de Tui y los problemas de transmisión del coruñés hicieron que las diferencias aumentasen considerablemente, llevándose la victoria Vila en su estreno del Fiesta N5 y con su inseparable Alex Sampayo a la derecha. En tercera plaza terminaba Adrián Campaña, no exento de problemas de frenos, que le provocaron incluso marcarse alguna excursión y que pese a todo lograba contener a Tino Iglesias, que venía remontando tras sufrir un pinchazo en la primera sección del rallye.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “C”, Josito Lamela era el primer líder en la tarde de sábado, pero posteriormente José Manuel Pazos se haría con la cabeza de carrera y comenzaría a poner tierra de por medio con el del Saxo, terminando el año con victoria junto a su copiloto David Calvo. El único título de las copas Pirelli que faltaba por decidir se decantaría por Tino Iglesias tras el abandono de su rival Raúl Martínez, terminando el de Ribadumia tercero en un rallye muy placentero para él, sin asumir excesivos riesgos.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.