Meira-Bañobre participarán en la próxima prueba del Campeonato Gallego de Ralis

   El equipo Campeón Gallego, actualmente corriendo el Nacional, regresa con motivo del Rali Sur do Condado, donde Alberto Meira competirá ante sus patrocinadores.

El próximo fin de semana, Alberto Meira y Álvaro Bañobre volverán a participar en una prueba del Campeonato Gallego, con motivo del Rali Sur do Condado, prueba con epicentro en Salvaterra do Miño y cuyo recorrido incluye tramos en los alrededores de Ponteareas, Arbo, Salvaterra y Salceda de Caselas.

El piloto de Gondomar, que el año pasado se proclamó Campeón gallego de Ralis, está compitiendo durante esta temporada en el Campeonato de España de asfalto, certamen cuya próxima carrera (en Ferrol) no se disputará hasta mediados del mes de agosto. En palabras de Meira “El participar en el Rali Sur do Condado tiene dos motivos fundamentales: Para empezar es una carrera que tiene lugar en el ámbito de influencia de muchos de nuestros patrocinadores, que consideran interesante nuestra presencia a nivel publicitario. En segundo lugar, para nosotros resulta interesante de cara a mantenernos en activo y no acusar la falta de ritmo cuando tengamos que empezar la segunda fase del Nacional.”

 

Meira sabe lo que es ganar (lo logró en 2009) esta carrera, habiendo subido al podio en cinco de las siete ediciones disputadas hasta el momento. Respecto a sus opciones en la presente edición, afirma que: “Competimos en un vehículo con preparación de Grupo N, lo que en principio limita nuestras opciones respecto a los WRC o Grupo A que compiten en el regional, donde la reglamentación es más permisiva. En todo caso nuestra intención es hacer un buen papel, tratando de meternos en el podio y vencer entre los coches de nuestra categoría.”

 

El viernes 8 de julio se realizarán en Salvaterra do Miño las verificaciones de los vehículos participantes en un rali que cuenta con más de un centenar de participantes, y que se disputará enteramente a lo largo del sábado 9, con salida y llegada en el Parque fluvial de “A Canuda”, en el centro de Salvaterra do Miño.

 

VIII Rali Sur do Condado
Organiza: Escudería Surco
Días: 8 y 9 julio
Kilómetros totales: 353,3 kms
Kilómetros cronometrados: 104 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Info en www.rallyesurdocondado.org
Para seguir el rali: SI Radio (103,1 FM)
    

Tramos -Hora paso 1º:
A) Árbo (11,90 kms) – 8h45 y 12h13
B) Salceda (14,60 kms) – 9h48 y 13h16
C) Salvaterra (10,60 kms) – 17h30 y 20h21
D) Ponteareas (14,90 kms) – 18h17 y 20h59

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Fotografía: José Manuel Álvarez Quintela.
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.