MAVISA Sport-TOTAL suma el segundo título de la temporada en el RallyRACC

El equipo catalán viajaba en esta ocasión a la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, de casa, con seis vehículos. En total 5 Peugeot 208 R2 y un 308 N5 que lograron hacer un gran papel.

En primer lugar el equipo certificó el título de la Copa N5 RMC Motorsport. Efrén Llarena y Sara Fernández necesitaban al menos terminar para llevarse el campeonato y así fue, finalizaba en segunda posición sumando los puntos necesarios para proclamarse campeón y sumar un nuevo título, el primero de la nueva Copa. Un nuevo título para el binomio MAVISA y Efrén Llarena, tras los conseguidos en el 2017.

En cuanto a los Peugeot 208 R2, MAVISA Sport-TOTAL también fue el claro protagonista. En primer lugar, al lograr la victoria en el apartado de la Real Federación Española de Automovilismo – BekaR2- gracias al espectacular ritmo de Jan Solans y Mauro Barreiro, y también el de Josep Bassas y Manel Muñoz al quedarse en segundo lugar tras el de Matadepera. Además, los dos decidieron seguir corriendo el resto del rallye, aunque la Beca acabó el viernes, y eso supuso un nuevo éxito para ellos. Jan fue el R2 más rápido y por lo tanto ganó en la RC4 por delante gente con más experiencia, como el mundialista Jean-Baptiste Franceschi -que este año lleva 10 pruebas del WRC-. En tercer lugar de dicho apartado también acabó el propio Bassas.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica donde participaban los cinco pilotos con R2 de MAVISA -solo se disputaba en la jornada del viernes- hay que destacar que el resto de pilotos, pudieron disfrutar y llevar a cabo sus diferentes objetivos. Así Alberto San Segundo pudo correr con el Peugeot 208 R2 su segunda prueba del Mundial tras la de Portugal, consiguiendo acabar la etapa. Por su parte Miquel Labarías -un piloto habitual en el regional catalán- también pudo cumplir el objetivo de debutar en el WRC, aunque no consiguió finalizar la prueba, por último el ex-campeón de España, Oriol Gómez dejó buenas sensaciones aunque se retiró por una avería, en la jornada del sábado.

Dos victorias (Copa N5 RMC y BekaR2) y un podio (RC4) son nuevamente resultados de éxito para la escuadra de Martorell. La próxima cita del equipo será la los días 2 y 3 de noviembre en la penúltima prueba del CERT, el Rallye Ciudad de Granada.

Clasificación FINAL – Peugeot Rally Cup Ibérica
1º P. Antunes – P. López
2º J. Solans – M. Barreiro +21.2 MAVISA Sport-TOTAL
3º D. Gago – M. Ramalho +54.0
4º P. Bassas – M. Muñoz +1:03.8 MAVISA Sport-TOTAL
5º O. Gómez – A. Coronado +5:45.7 MAVISA Sport-TOTAL

Clasificación FINAL – RC4
1º J. Solans – M. Barreiro MAVISA Sport-TOTAL
2º J. Franceschi – R. Courbon +2.5
3º P. Bassas – M. Muñoz +46.0 MAVISA Sport-TOTAL
4º E. Brazzoli – L. Beltrame +13:13.7
5º R. Blach – J. Murado +16:29.8

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1254 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.