Más de 140 pilotos competirán en Arteixo

Arteixo Nacional 2014 3

Arteixo Nacional 2014 3Cuando solo faltan horas para que se publique la lista definitiva de inscritos, la organización ha adelantado ya algunas de las sorpresas que esperan a todos aquellos aficionados que se acerquen este fin de semana al circuito de Morás, para vivir en directo la que será vigésima edición consecutiva del Campeonato de España de Autocross.

División I
En la categoría de los grandes turismos está confirmada la presencia de todos los habituales de un campeonato en el que los dos grandes protagonistas de la lucha por el título son Víctor Álvarez (en un Audi TT 4×4 Turbo, con más de 400 CV de potencia) y Perfecto Calviño (a bordo de un Fiesta 4×4, equipado con dos motores de moto y que rebasa los 300 CV para un peso total de apenas 1.000 kg). Hay además gran expectación por ver de lo que es capaz el francés Danny Moreau (con un Renault Clio de tracción total y con más de 350 CV) en su segunda visita a Arteixo, y que vendrá acompañado del portugués Olavo Ribeiro en un vehículo similar, para medirse en una división donde no faltarán Campeones Gallegos como Tito Rodríguez (en un eficaz 206 Bimotor, con el que rozó la victoria en la anterior prueba del Nacional), Santiago Ares (Mitsubishi Lancer) o Álex Riveiro (con un poderoso Peugeot de motor V8), así como dos figuras consagradas en los pequeños turismos como son Ángel Pérez y Sergio Cancela, que en esta ocasión participarán con sendos Mitsubishi Lancer. Otra novedad será el estreno del nuevo 208 Bimotor del equipo Yacar, que pilotará Sandra García. La piloto de Carballo será junto a la burgalesa Yoanna Llorente (que marcha 3ª en la general del Campeonato, en esta División I) una de las participantes femeninas de esta carrera.

División II & Off Road Series
No faltará la emoción en estas dos categorías, limitadas a turismos convencionales de hasta 2.000cc, y donde hay inscritos 25 y 15 coches respectivamente. La limitación de preparaciones garantiza prestaciones parejas y peleas en pista de lo más igualadas. Iván Posado (en División II) y Jairo Gadea (en Off Road Series) lideran el Nacional, pero hay un buen número de pilotos gallegos dispuestos a discutirles la victoria.

División III
Tras cuatro carreras disputadas, hemos tenido cuatro ganadores distintos: Joan Enric de María ha liderado el campeonato desde el principio, a bordo de uno de los monoplazas 4×4 construidos por Delfín Lahoz, que ocupa actualmente la segunda posición en la general. No obstante Axier Guinea ya demostró en la última prueba que era capaz de vencer y convencer, por lo que todo indica que tendremos una batalla a varias bandas, a la que querrán sumarse Juan Carlos Barredo, otro de los destacados de esta temporada. Hay que tener muy en cuenta el papel que puedan jugar otros pilotos experimentados y competitivos como son Pablo Fernández o Iñaki Alberdi, que ya saben lo que es ganar en Arteixo, así como la armada portuguesa representada por Antonio Santos, Nelson Barata y Ludgero Santos.

Kartcross Junior
El piloto local Darío Calviño llega a Arteixo como líder del Campeonato de España, dentro de esta categoría orientada a pilotos de 14 a 18 años, y en la que habrá ocho participantes. Diego Varela y Marta Lago serán los otros gallegos en liza.

Kartcross
Sesenta pilotos participarán. Sólo los quince mejores lograrán llegar a la final. Y será finalmente uno de ellos el que se gane el derecho a inscribir su firma en una baldosa del Muro de los Campeones. En la que es sin lugar a dudas la más disputada de cuantas categorías se disputan en Autocross, es tremendamente difícil realizar un pronóstico, aunque ello no es óbice para señalar a algunos de los nombres que ya figuran en todas las quinielas de favoritos: Es el caso del vigente Campeón Marc Batlle, o del subcampeón Juanjo Moll, pero también por supuesto del soneirán Maikel Vilariño, que llega como líder del campeonato, o de Iván Ares que al margen de sus exitosas andanzas en los ralis, es uno de los grandes especialistas en este circuito. Además Joaquín Chamorro viene de ganar la última carrera disputada, y junto con otros gallegos como Javier Ramilo o Sergio Bello, es otro de los pilotos de los que se espera mucho, en una categoría que cuenta con pilotos venidos de toda España y Portugal, así como también este año de Italia, pues Mattia Donolato se convertirá en el primer piloto transalpino que compite en este circuito.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
En la tarde del viernes 14, el público tendrá una magnífica oportunidad de echar un primer vistazo a las máquinas que el fin de semana harán temblar la tierra ya que se realizarán, en el aparcamiento de los campos de fútbol municipales (Avda. Arsenio Iglesias) las verificaciones técnicas de gran parte de los vehículos participantes, desde las 16h30 hasta las 20h45. Los coches que se hayan quedado sin realizar este trámite, en el que se comprueba el correcto estado y funcionamiento de las medidas de seguridad, deberán hacerlo al día siguiente.
El sábado 15 se completarán las verificaciones (de 8h00 a 11h15), y la acción en el circuito comienza a partir de las 13h, con la sesión de entrenamientos oficiales (dos mangas). Al terminar los entrenamientos, tras un pequeño descanso y acondicionamiento de la pista, se realizará la 1ª manga clasificatoria. La jornada terminará en torno a las 20h30.
El domingo 16 se reanuda la actividad a las 9h, con la 2ª manga clasificatoria y la primera repesca (Final C) de Kartcross. Justo después de una reparación de la pista, comenzarán a celebrarse el resto de repescas y finales de cada categoría.

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.