María Luz Fernández vence en el II Rallye Ecolóxico de Galicia

joomplu:35251Ni avezados pilotos, prestigiosos periodistas de motor habituados a probar automóviles ni representantes de marcas automovilísticas. María Luz Fernández Quintas, una ourensana de 46 años, copilotada por su esposo Gaspar Sierra y a bordo de un Renault Scenic DCi Eco2 resultó ser la ganadora del II Rallye Ecolóxico de Galicia disputado en la jornada del sábado 19 de mayo en el interior de la provincia de Pontevedra y con salida y llegada en Marín. Y no solo María Luz Fernández fue la que mejor combinó la mezcla de regularidad, consumo y contaminación, ya que también fue la ganadora del “Test de Conducción Eficiente” realizado a primera hora de la tarde en el circuito de A Madalena (Soutelo de Montes) con los monitores de la Escuela PTC, y es que Luz demostró ser en todo el día la conductora más eficiente de toda la caravana ecológica que cumplía su segunda edición en tierras de Pontevedra.

En una primera sección dura, compuesta por tres complicados tramos de regularidad y un control de emisiones, María Luz Fernández y Gaspar Sierra ya eran líderes al llegar a mediodía a la localidad de Forcarei, donde se celebraba la comida ecológica en el Restaurante Victoria. De cerca les seguía el equipo formado por Gonzalo Belay y Jose Sampayo con un Seat Ibiza E-Ecomotive, siendo terceros Urbano Villanueva y Jose Antonio Rodríguez “Peitos” en un Renault Mègane DCi. Éste último equipo realizaría posteriormente una tarde espléndida e iría manteniendo la regularidad y con una conducción eficiente al máximo lograba la victoria en el apartado de emisiones y consumo que le harían ocupar a la postre la segunda plaza de la clasificación general final.

No sucedería lo mismo con el equipo de Belay y Sampayo, que en la tarde empeoraban y rematarían en la quinta plaza, siendo superados por los eficaces Seat Mii de Celso Martínez y Rosa María Álvarez y Juan Carlos Varela e Ignacio López que finalizarán tercero y cuarto de la general final.

“Ha sido una experiencia fantástica. Yo procure llevar el coche de la forma mas eficiente posible jugando con las revoluciones del motor y el cambio de velocidades, intentando seguir la media que el copiloto me iba indicando. Jamás pensé en ganar, aunque a mediodía cuando vimos que liderábamos la clasificacion provisional ya pensamos en mejorar por la tarde y prestar más atención. El itinerario era precioso, con unos paisajes excepcionales y al no ser una prueba de velocidad podías disfrutar al mismo tiempo que conducías. Todo salió perfecto, la organización fue ejemplar y los rivales encantadores, disfrutamos de una jornada realmente muy agradable combinando el automovilismo y la ecología y disfrutamos de los sorprendentes productos ecológicos de Galicia en la comida y cena, por lo que más no podemos pedir. Pero si ya fue sorpresa para mi al mediodía ser la líder de la prueba, y a la noche ser la ganadora, mucho más lo fue haber ganado el “Test de Conducción Eficiente” con los monitores de la Escuela PTC, que por cierto son unos verdaderos profesionales en formar a buenos conductores en la conducción eficiente y ecológica, algo muy importante en estos tiempos con el precio que tienen los carburantes” comentaba María Luz Fernández tras la cena y entrega de premios en el Pazo da Caeira en Pontevedra.

El II Rallye Ecolóxico de Galicia contó con el apoyo de los Concellos de Marín, Vilaboa, Cotobade, Forcarei y Moraña, así como de la Deputación Provincial de Pontevedra, así como del “Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia” y de las marcas Seat y Renault.

Toda la información sobre la prueba en: www.rallyecoloxico.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.