Manuel Fernández y Álex Cid ganan el 52º Rally Rías Baixas

Los equipos del trofeo promocional Top Ten Pirelli Castrol “A” coparon el pódium de la prueba olívica, con Jorge Pérez y Celestino Iglesias secundando a Manuel Fernández

El Rali Rías Baixas escribió ayer un nuevo nombre en su histórico palmarés, se trata del piloto local Manuel Fernández, con el ourensano Alex Cid a su derecha. Ambos aprovecharon los problemas de los tres principales equipos del certamen autonómico, para sumar la victoria absoluta, que se une al triunfo dentro del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol.

La cuarta cita del certamen autonómico estuvo marcada por las incidencias durante los dos bucles matinales que impidieron la normal celebración de hasta tres tramos. Bajo estas condiciones tan especiales, Manuel Fernández se colocó como líder con el Renault Clio N5, una posición que no abandonó hasta llegar al parque cerrado final, a pesar de sufrir una incidencia mecánica en el último bucle que le añadió emoción al final de la prueba.

La segunda posición fue para otro piloto de Salceda, Jorge Pérez, que intentó sin éxito sumar su primera victoria absoluta teniendo que conformarse con la segunda posición, a pesar de intentarlo durante las cuatro especiales disputadas por la tarde. Cerraron el podio los hermanos Iglesias, que poco a poco se van encontrando más cómodos con su Ford Fiesta N5, y que se mantienen en el liderato del Trofeo Pirelli Castrol “A” por delante de Jorge Pérez y Adrián Campaña.

En el trofeo Pirelli Castrol “B”, la victoria fue para Javier Estévez, que lograba, además, ser el único de su categoría en meterse dentro de los diez equipos más rápidos de la prueba olívica, logrando un meritorio séptimo puesto final. Al piloto del Ford Fiesta R2, lo acompañaron en el pódium José Manuel Pazos y José Manuel Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, en un podio totalmente pontevedrés.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca de Ruben 5788 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.