Maikel Vilariño vence en Lleida; Perfecto Calviño y Darío Calviño, segundos en sus respectivas categorías

Maikel Vilarinho Lleida1

Maikel Vilarinho Lleida1El circuito de Lleida acogió el pasado fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, donde Maikel Vilariño lograba en la categoría Car Cross su primera victoria de la temporada en un fin de semana perfecto para el piloto de Carballo, pues conseguía el mejor crono en los entrenamientos y se adjudicaba las dos mangas clasificatorias, lo que le permitía salir en la primera línea de la parrilla en una final en la que no falló, siendo claramente en el más rápido con su Yacarcross.

El éxito de Yacar Racing se completaba con la tercera plaza de Iván Piña, que ganaba una de las clasificatorias y que en la final llegó a rodar en segunda posición. Todos los pilotos que competían con los Yacarcross lograron acceder a la final en la que Javier Ramilo finalizaba octavo, tras haber vencido en la final B, al igual que Antoni Piña, que gracias a su tercer lugar en dicha manga conseguía disputar la final en la que terminaba décimo. Por su parte Juan Vilariño y Óscar Añón se clasificaron 12º y 15º respectivamente.

En la División 1, con solo tres participantes, Perfecto Calviño se situaba segundo al no poder competir en la larga recta principal del circuito con la mayor velocidad punta del Audi de Víctor Álvarez, superior a su Ford Fiesta Proto en este aspecto.

Maikel Vilarinho Lleida1

Por último, en Car Cross Junior, Darío Calviño finalizaba segundo en la final tras tener que remontar desde atrás, pues en la segunda clasificatoria se quedaba enganchado con otro participante ya en la primera vuelta, lo que le impedía completar la misma.

 

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.