El equipo Ares Racing estará en el Mundial de Rallycross

thumb Ares Montalegre

thumb Ares MontalegreCasi sin tiempo para descansar tras el Rallye Islas Canarias disputado por Iván Ares, y el Autocross de Mollerusa donde participó Antón Muíños, celebrados ambos el pasado fin de semana. Gracias al equipo portugués Semog, del que ambos integrantes del equipo son pilotos oficiales, Iván Ares y Antón Muíños podrán correr en una prueba de nivel mundial como es la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallycross, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito portugués de Montalegre.

El equipo Ares Racing viajará con sus dos unidades de Semog Bravo para batirse contra otros 19 pilotos en una serie de carreras de kartcross.

 

El piloto de Cambre, Iván Ares, con ganas de volver a subirse al Semog Bravo para disfrutar de un fin de semana de carreras muy especial: “Es toda una oportunidad el poder lucir nuestros patrocinadores y representar a la marca Semog en una prueba con tanta repercusión, como es la prueba de Montalegre, que, al ser la primera del Campeonato del Mundo de la especialidad, pues siempre cuenta con mayor impacto tras el parón de pretemporada.

 

Dar las gracias a Semog por contar con nosotros para este evento y por ayudarnos en todo lo necesario para poder estar en esta carrera. Voy a intentar dar el mayor y mejor espectáculo posible y mostrar a los aficionados que aún no conozcan esta disciplina, que son unas monturas muy rápidas y espectaculares.

 

Creo que a nosotros se nos puede dar bien este tipo de carrera mixta, donde en cada vuelta hay una parte d asfalto y otra de tierra, pues ya he participado con el kartcross en algunas pruebas espectáculo.

 

Además, aprovecho para no perder el ritmo de competición e intentar estar al 100% para el mes de mayo, ya que tenemos un calendario bastante apretado con dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y puede que participemos en la prueba de Arteixo del Campeonato Gallego de Autocross.

 

Ares Montalegre

 

Antón Muíños, al que no acompañó la suerte en Mollerusa, pues se quedó a las puertas de la final de la división kartcross, está emocionado con poder participar en un evento de esta magnitud: “Para un piloto joven como yo, es una gran oportunidad el mostrar mis cualidades con un kartcross en una prueba de nivel mundial.

Al igual que Iván, quiero dar las gracias a Semog por apoyarme y darme la oportunidad de estar presente en esta carrera”.

 

La prueba se disputará en dos jornadas, sábado y domingo. El sábado se realizarán unos entrenamientos, mientras que el domingo se disputará una final entre los mejores de la categoría kartcross.

 

El Mundial de Rallycross es una de las especialidades más espectaculares del automovilismo mundial, se divide en tres categorías World RX Supercars, donde destaca la presencia de un Campeón del Mundo de Rallyes y actual Campeón de la disciplina, Petter Solberg. En esta categoría los vehículos tienen tracción total y rondan los 600CV de potencia.

 

La segunda categoría son los Super 1600, donde se encuadran vehículos de tracción a dos ruedas y con motores atmosféricos de1600 cm3; mientras que la categoría de RX Lites está formada por monturas de 300CV y tracción total.

 

La prueba se divide en varias tandas al estilo de las pruebas de autocross, donde se van sumando puntos para que alcancen la gran final los 6 mejores del fin de semana que se disputan la victoria a 6 vueltas, entre las que se incluye una “Joker Lap”, donde los pilotos tienen que trazar por una zona alternativa que alarga el trazado y maximiza el espectáculo por las diferencias estrategias que se pueden ver en cada carrera del evento.

 

El circuito de Montalegre cuenta con 1520 metros de largo y 10 metros de ancho, de carácter mixto, donde los 73 pilotos inscritos tendrán que rodar sobre asfalto y tierra en cada vuelta, con lo que los reglajes son muy importantes en esta disciplina.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.